SUPERBIKES
Sykes y Davies, vencedores en una jornada de banderas rojas
Las dos mangas de la carrera de Nurburgring fueron algo accidentadas y terminaron antes de tiempo. Sykes se pone líder del campeonato con un punto de ventaja sobre Guintoli.
Tom Sykes ha sido el ganador de la primera manga del Mundial de Superbikes en Nurburgring. La carrera llegó a su fin tras la aparición de la bandera roja por las caídas de Jonathan Rea y Leon Camier, que perdían el control de sus motos después de pisar el aceite derramado en pista por la Kawasaki de Federico Sandi al sufrir una avería.
Cuando la bandera roja hacía su aparición Marco Melandri era líder, pero al tenerse en cuenta las posiciones de la vuelta anterior en la clasificación final, la victoria era para Sykes con el propio Melandri y su compañero de equipo Chaz Davies completando el podio. Los tres pilotos rodaban en cabeza de carrera junto a Rea, pero era Sykes quien lideraba la prueba durante la mayor parte del tiempo tras adelantar a Melandri en la curva 2 de la primera vuelta.
El líder del campeonato, Sylvain Guintoli, terminaba cuarto, precediendo en meta a Davide Giugliano, Michel Fabrizio y Leon Haslam. Eugene Laverty finalizaba décimoquinto después de sufrir una caída en la curva 4 durante las primeras vueltas, aunque volvía a pista después de una parada en el pit lane. El español Carlos Checa que salía 18º terminó décimo.
Con esta situación, ahora Tom Sykes es líder con 287 puntos, dejando a Guintoli en la segunda posición con un punto menos. Melandri es tercero con 257.