NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Estoy pilotando mejor que nunca"

El mallorquín no cambia su discurso, pero reconoce que después de la jornada de hoy "parece más fácil" alcanzar a Márquez en la general del campeonato.

SILVERSTONEActualizado a
Lorenzo lideró los tiempos del viernes en MotoGP.
KERIM OKTEN

—¿Cómo ha ido la sesión?

—Nos hemos concentrado en mejorar la frenada, que es el principal problema que estamos teniendo, hemos probado un setting diferente, con el que he salido al principio, y con él he acabado.

—Ayer decía que ya pensaba en preparar la moto de 2014, y hoy está en cabeza. ¿Es una estrategia para que se confíen sus rivales?

—Estamos intentando ganar carreras, mejorar la moto para este año, y para el año que viene, y estoy yendo rápido.

—¿Lo que le queda por hacer es demostrar a Márquez y Pedrosa que no se rinde?

—No me afectan los resultados que podamos tener, que son peores que los que yo pienso que podría tener. Mi trabajo creo que lo estoy haciendo muy bien, estoy pilotando mejor que nunca, y ya llegarán resultados mejores cuando las condiciones sean las mejores para nosotros.

—Llegó con mal sabor de boca de Brno pero ¿está más confiado de cara a esta carrera?

—Es un circuito diferente, donde es muy difícil mantener el ritmo a final de carrera, y el secreto es tener una moto muy estable y que te permita hacer un ritmo constante. En eso estamos.

—¿Necesita más ayuda de los otros pilotos de Yamaha? Porque parece que está sólo contra todas las Honda...

—Esto no es fútbol. Estamos en el mismo equipo, con la misma moto, bueno, la misma pero con diferentes características, pero no nos ayudamos entre nosotros. Por lo menos en circunstancias normales. Es lo mismo en Honda, no creo que Marc espere encontrar ayuda de Dani, o al contrario. Esto no es fútbol, es motociclismo.

—¿Acabar primero el viernes le da más confianza?

—El discurso no cambia, el campeonato está prácticamente imposible, pero lo que tenemos que hacer es intentar ganar carreras. Si ganamos esta, la siguiente y otra más, entonces ya no estará tan imposible como parece ahora. Después de Brno parece difícil pensar en eso; después de hoy parece más fácil. Pero hay que seguir. Vamos a ver cuál es la evolución por nuestra parte y por la de los demás.

—¿Puede influir en el desarrollo de la carrera que la temperatura sea más alta este año?

—No. El año pasado se empezó rodando en dos alto y se acabó en cuatro bajo. En otros circuitos puede haber tres o cuatro décimas de diferencia. Supongo que es cosa del asfalto.

—¿Tenía mejor ritmo por la tarde?

—Por la mañana estaba listo, pero por la tarde he tenido un ritmo más constante. Cambia un poco el rendimiento de la mañana a la tarde, pero estamos bastante cerca del tiempo límite que podemos alcanzar, así que estoy bastante satisfecho. Espero conseguir un ritmo constante.

—Hoy hay cuatro españoles entre los cuatro primeros. ¿Cree que se puede conseguir este hito en la carrera?

—Si se sabe apreciar es muy bueno, pero si no se sabe apreciar, si se ve como algo normal, con poco valor, no es bueno. Yo creo que era algo impensable hace diez o quince años, y lo estamos consiguiendo, y se da como algo normal cuando no lo es. Ha requerido muchos años y mucho esfuerzo por parte de todos.