MOTO3
Viñales: "Hay margen de mejora, podemos bajar todavía más"
El piloto, que rebajó el tiempo de su pole del año pasado y el record de la pista, reconoce que puede mejorar y avisa: "Hay que trabajar para que el domingo sea perfecto".
El piloto Maverick Viñales no se ha conformado con romper el récord de Silvertone en Moto3, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, y ha asegurado que puede bajar todavía más a lo largo del fin de semana: "Los viernes siempre empezamos bien y luego vamos bajando, hay que seguir hacia arriba. Hay margen de mejora y creo que podemos bajar todavía más. Ya tenemos un buen 'setting', pero hay que seguir trabajando para que el domingo sea perfecto", reclamó Viñales en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por su parte el actual líder del Mundial, Luis Salom, que ha sido cuarto el la primera jornada de libres, ha asegurado que podrá repetir su gran actuación de la República Checa pese a que sigue corriendo con una fractura en su pie izquierdo: "El tobillo está mucho menos inflamado y no me molesta tanto. El primer entrenamiento de hoy ha ido muy bien y por la tarde, la sesión también estaba siendo buena hasta la última salida. Hemos querido probar un ajuste distinto en el chasis y otros neumáticos, y no me ha resultado del todo cómodo. Además he tenido un poco de tráfico pero, de todos modos, ha sido un entrenamiento muy positivo".
Álex Márquez, quinto clasificado, reconoció: "Estoy muy contento con este primer día en Silverstone. Ya me avisaron de que sería bastante difícil cogerle el hilo, que no pasaba nada si estaba más atrás. Pero desde el primer entrenamiento hemos salido muy concentrados, sabíamos lo que teníamos que hacer en cada momento y eso es muy importante". Y su compañero en el Estrella Galicia, Álex Rins comentaba: "Me he sentido muy cómodo en este primer día en Silverstone. Estamos a ocho décimas del primero, pero hemos mejorado mucho de la primera a la segunda sesión y esto es lo importante. Los tiempos están siendo muy rápidos para ser el primer día y nos falta un poco más de ritmo, pero yo creo que mañana, con menos viento, podré mejorar".