GP DE GRAN BRETAÑA
Luis Salom volverá a correr con el calcáneo fracturado
La lesión del pie izquierdo no ha empeorado y ha decidido no pasar por el quirófano ante la premura de tiempo de su siguiente compromiso en Silverstone.
Luis Salom no ha sido intervenido quirúrgicamente y disputará el GP de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana todavía con el calcáneo de su pie izquierdo fracturado. El líder de Moto3 se ha sometido a un nuevo examen médico en Palma de Mallorca en el que, mediante una resonancia magnética, se ha visto que el hueso fracturado no ha sufrido desplazamiento. Tras la cita de Silverstone, el mallorquín volverá a someterse a una nueva revisión médica para verificar la evolución de la fractura y decidir una eventual intervención.
Salom se lesionó hace dos semanas durante la tanda clasificatoria del GP de Indianápolis. Pese a las secuelas de la fractura que arrastra en el talón del pie izquierdo, que le obliga a desplazarse con muletas, pudo salvar una sexta posición en la prueba estadounidense y adjudicarse la victoria el pasado domingo en Brno. En Inglaterra defenderá una ventaja de catorce puntos al frente de la clasificación general sobre su rival más próximo, Maverick Viñales.