NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO Y MOTOCROSS

España da su selección para el ISDE y el MX de las Naciones

La RFME ha dado la lista de los representantes españoles para disputar Los Seis Días de Enduro en Italia y el Motocross de las naciones en Alemania.

Actualizado a
El equipo español de Enduro para los Seis Días.
RFME

Están confirmados los representantes españoles en los Seis Días de Enduro, que se celebrarán entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre en Olbia, Italia. Para la cita España lleva a lo mejor de la especialidad. Cristóbal Guerrero, 5º en el Mundial de Enduro 1, es el único de la categoría pequeña. De la cilindrada media acudirán Iván Cervantes (3º del Mundial), Víctor Guerrero (5º), Oriol Mena (6º) y Lorenzo Santolino (7º). A ellos se suma Mario Román, que es 4º en el Mundial Junior.

Es una prueba que se resiste a los pilotos españoles, aunque Guerrero, Mena, Román y Santolino vencieron el Trofeo Junior en 2007 (Con Carlos Andreu y sin Román), 2009 y 2010.

Por parte del Motocross, la selección que participará en el Motocross de las Naciones en Alemania el próximo día 29 de septiembre la componen tres pilotos de las tres diferentes cilindradas en cuestión. En MX3 el elegido es Álvaro Lozano, que es segundo en el Campeonato Nacional de élite. Para MX2 no podía ir otro que José Butrón, 3º en el Mundial a punto de coronarse campeón de España, y en la máxima categoría repite Jonathan Barragán, aunque no vive su mejor temporada y es 18º del Mundial. El piloto reserva es Jorge Zaragoza.

El Motocross de las Naciones era coto privado de Estados Unidos hasta el año pasado: desde 2005 sólo en la última edición se les escapó la victoria en favor del país que lo organiza en esta ocasión, Alemania. Los españoles no hicieron un buen papel y quedaron 25º, sin opción a disputar las carreras al caer en calificación. Para este año, el objetivo mínimo es lograr esa clasificación.