Motociclismo
Livio Suppo descarta el regreso de Casey Stoner a MotoGP
El jefe del equipo japonés ha descartado taxativamente el regreso del pilotos australiano a MotoGP ni siquiera para correr un gran premio como invitado
Martes 6 de agosto, circuito de Motegi. Nueve meses después de su retirada, Casey Stoner volvía a ponerse a los mandos de la Honda del equipo Repsol, el mismo con el que había logrado su segundo título mundial en la temporada 2011 y lo hacía con su número: el 27. La expectación ante este test era máxima y los rumores de una posible vuelta a la competición crecientes. Sin embargo, Stoner se apresuró a negarlo. Ahora, Livio Suppo, jefe del equipo japonés, es el encargado de desmentirlos y descartar su regreso al Mundial: "Desde que se retiró, hablamos sobre su intención de pilotar la moto en ocasiones. Todo el mundo espera que esto signifique que luego vendrán las carreras, pero no es el caso". Y no sólo para el campeonato sino también como posible piloto invitado en el gran premio de su Australia natal: "Aunque disfrutó del test, no significa que esté pensando en correr como wild card".
Lejos de la competición, la única opción que se torna viable para verle de nuevo dando gas son los test, una posibilidad que agrada tanto al Repsol Honda como al propio Stoner. "Para un fabricante tener un test con un piloto tan rápido y fuerte es como un sueño. Es casi imposible encontrarlo y estamos más que felices de tenerle disponible", asegura Suppo, que concluye: "Casey entiende muy bien la moto y da sugerencias a los ingenieros".
De momento, y parece que por mucho tiempo, Stoner será probador de la marca y seguro ayudará al éxito de Márquez y Pedrosa.