Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Michelin ya admite su interés por regresar a la Fórmula 1

Pascal Couasnon, director de competición de la marca francesa, ha reconocido que estarían dispuestos a negociar para ser suministrador de neumáticos incluso en 2014.

Madrid
Michelin se plantea regresar a la competición de máximo nivel.

El proveedor de neumáticos para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 no está definido. Aunque Pirelli tiene vocación de continuidad y asegura que la renovación del acuerdo es un mero trámite, en realidad la Federación Internacional de Automovilismo no ha tomado una decisión al respecto. Y es así porque un nuevo protagonista ha entrado en escena: Michelin.

Ya en el GP de Canadá se conoció esta posibilidad, que ahora cobra tintes de realidad por primera vez a raíz de una entrevista que Pascal Couasnon, responsable de competición de la marca francesa, ha concedido a 'Le Figaro'. En ella, confirma que Michelin está en disposición de abordar su retorno a una especialidad que abandonó al finalizar la temporada 2006: “Nuestra postura es clara. Si la FIA quiere negociar para saber cómo podemos utilizar y presentar nuestros neumáticos, estamos dispuestos”.

Couasnon está convencido de que la premura de tiempo no sería, por el momento, un inconveniente para afrontar este desafío ya el próximo año: “Habrá un momento en el que ya no sea posible, que no tengamos tiempo físico para producir los neumáticos. Quizá a finales de octubre sería demasiado tarde”. Lo que también mantiene son algunas de sus exigencias ya conocidas: “Nosotros podemos ser el proveedor único pero siempre que la Fórmula 1 represente un desafío tecnológico. Por ejemplo, para la producción de neumáticos para coches de alta gama. Si el campeonato puede tomar el camino de las llantas de 18 pulgadas (una medida habitual en los coches de serie, frente a la de 13 de los actuales monoplazas), nosotros estaríamos dispuestos. Esta sería una de nuestras condiciones”.

Además, el responsable de competición de la marca se muestra crítico con el planteamiento actual de sus competidores de Pirelli: “No me gusta la Fórmula 1 actual, no puede consistir en cambiar ruedas cada pocas vueltas. Está en juego la imagen de un producto muy importante para la industria”. Y es que otro de los desafíos que Michelin estaría dispuesta a afrontar es fabricar un neumático capaz de soportar las exigencias de una carrera completa, sin necesidad de realizar paradas para su sustitución.