NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Mika Kallio gana en Moto2 y Pol Espargaró salva los muebles

Nakagami fue segundo y Luthi, tercero. Pol fue el mejor español al llegar cuarto. El líder del Mundial, Scott Redding, terminó octavo.

BRNOActualizado a
Mika Kallio gana en Moto2 y Pol Espargaró salva los muebles
MICHAL CIZEKAFP

Cinco años después de su última victoria en el Mundial, el finlandés Mika Kallio se ha anotado el triunfo en Brno, tras imponerse en una intensa carrera de Moto2, que ha tenido múltiples alternativas a lo largo de su desarrollo. Kallio, junto a Takaaki Nakagami, Nico Terol y Thomas Luthi, formó un grupo que llevó el peso de la prueba. Los cuatro lideraron en algún momento la carrera, aunque fue el finlandés el que más tiempo estuvo en cabeza. A falta de dos vueltas, Kallio se puso primero y dio un cambio de ritmo que sorprendió a sus rivales, ganando unos metros valiosos que le permitieron tomar suficiente distancia para evitar los ataques finales y hacerse con la victoria, la 13ª de su carrera deportiva y primera en Moto2.

Clasificación de Moto2

1. M. Kallio (Fin/Kalex) 41:11.785 2. T. Nakagami (Jap/Kalex) a 0.590 3. T. Luthi (Sui/Suter) 0.799 4. P. Espargaró (Kalex) 0.965 5. J. Zarco (Fra/Suter) 1.100 6. N. Terol (Suter) 1.539 7. T. Rabat (Kalex) 2.496 8. S. Redding (GBr/Kalex) 4.490 9. S. Corsi (Ita/Speed Up) 5.777 10. J. Torres (Suter) 5.796 15. T. Elías (Kalex) 24.427 19. R. Cardús (Speed Up) 29.619 21. Á. Pons (Kalex) 39.607 22. D. Rivas (Kalex) 49.056

La pelea por las otras plazas del podio fue muy dura. Terol perdió fuelle en las dos últimas vueltas y se quedó sin opciones, mientras que Luthi y Nakagami pelearon por la segunda posición, que fue para el japonés. Por primera vez, no hay un español en un podio del Mundial. Cuarto fue Pol Espargaró, que arrancó en el grupo de cabeza pero perdió contacto a media carrera, llegando a ser alcanzado incluso por Scott Redding, en una espectacular remontada que le llevó a la quinta plaza, pero Espargaró reaccionó se recuperó y se quedó a rueda del grupo del podio, pero no tuvo muchas opciones y terminó cuarto. Quinto fue Johann Zarco, marcando vuelta rápida en las dos últimas vueltas.

Terol se tuvo que conformar con la sexta plaza, por delante de Tito Rabat. El líder Redding llegó octavo, cediendo cinco puntos ante Espargaró, pero mantiene una sólida ventaja de 21puntos. Jordi Torres fue 10º y Toni Elías 15º. Fuera de los puntos llegaron Ricky Cardús 19º, Axel Pons 21º y Dani Rivas 22º. Julito Simón se cayó en la primera curva, mientras que Alberto Moncayo se vio involucrado en un accidente múltiple, sin consecuencias físicas.