NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTOGP

Pronóstico totalmente abierto ante la gran batalla de Brno

Inédita primera fila compuesta por Crutchlow, Bautista y Marc Márquez, el que mejor ritmo tiene para seco junto con Lorenzo, que saldrá quinto tras Pedrosa. Se espera lluvia.

Márquez (93) y Pedrosa (26) hacen un 'caballito' durante la jornada de entrenamientos del sábado en Brno.
EFE

La satisfacción de Crutchlow tras su segunda pole en MotoGP era aún mayor que después de la de Assen, "porque ésta es una pole de verdad, con todos en la pista". Y vino con récord incluido en una QP2 entretenidísima que puso de los nervios a más de uno, porque los boxes se colapsaron más que la Gran Vía en hora punta y hubo más tráfico que nunca en la pista. Se vio a pilotos que esperaron rueda, como Bradl, aunque sin suerte, o Bautista, en su caso con mucho más éxito

El talaverano se enganchó a Márquez como una lapa y eso le valió para ocupar la pole de manera provisional antes de clasificarse segundo. Al catalán no le importó mucho, porque dio el tercero por bueno, porque se lleva de maravilla con Bati y porque entiende bien el hoy por ti y mañana por mí. Además, el líder de la general (le saca 21 puntos a Dani Pedrosa y 35 a Jorge Lorenzo) es el que mejor ritmo tiene junto al vigente campeón, al que señala como su mayor rival para la victoria pese a salir quinto, justo por detrás de Pedrosa.

Pero todas esas teorías ante una batalla que se presenta más abierta que nunca, porque Crutchlow y Bautista no son de los fáciles de pasar, no servirán de nada si, como apuntan las previsiones, toca carrera en lluvia. Entonces Pedrosa debería figurar como favorito, dado que ya ha ganado con el asfalto mojado las tres últimas pruebas disputadas en esas condiciones: Le Mans, Cheste y Sepang. El catalán prefiere no pronunciarse sobre si es mejor de una manera u otra, porque lo último que necesita es otro golpe en una clavícula que ayer le dio menos la lata, pero que sigue sin estar bien del todo.