EL GANADOR DE ALEMANIA
Sordo: "Ha sido un triunfo muy bonito por ser tan apretado"
El español explica su primera victoria mundialista: “La clave ha sido no rendirnos nunca, estar presionado todo el tiempo y no cometer fallos”.
- Tras tanto tiempo esperando, ¿qué siente en su primer triunfo mundialista?
- Aún tengo que asimilarlo, pero es impresionante. Increíble. Ganar siempre es bonito, y yo ya lo había vivido en el Campeonato de España y el Mundial Júnior. Pero esto es mucho más grande.
- ¿Cuál ha sido su sensación al acabar el último tramo?
- Llegar a la meta y ver tanta gente allí, los amigos, la familia…es una pasada. Ahora toca disfrutarlo. Ha sido un triunfo muy bonito, porque ha estado muy apretado hasta el final. Pero quizá cuando más contento me puse fue el sábado, cuando me coloqué en cabeza. Iba como loco dentro del coche. En la etapa final he salido ya más confiado y, aunque el último tramo ha sido duro, todo ha ido bien.
- ¿Cuál ha sido la clave de este triunfo?
- La clave ha sido no rendirnos, estar ahí todo el tiempo empujando, presionando, y no cometer ningún error. Hemos llegado a tener 26 segundos de desventaja, pero hemos recuperado, presionado, y los demás han cometido errores.
- ¿Cuándo llegará el próximo triunfo?
- Ahora quiero más, pero por el momento voy a disfrutar el primero, y luego ya veremos. Lo siguiente será preparar lo mejor posible la carrera de Francia, vamos a tener más tiempo porque no vamos a Australia.