MOTO2
Takaaki Nakagami le arrebata la pole a Pol Espargaró
El japonés se hizo con la primera posición en los instantes finales de la calificación superando al de Granollers, que hizo el mismo tiempo que Tito Rabat.
Con la bandera de cuadros a la vista, Takaaki Nakagami se ha anotado la pole position en Brno, superando a Pol Espargaró y Tito Rabat, que figuraban en las dos primeras posiciones con el mismo tiempo. El japonés llevó el ritmo del entrenamiento durante la mayor parte de la sesión, pero a falta de nueve minutos, Rabat se puso primero, con Espargaró a unas milésimas. En la siguiente vuelta,
Espargaró igualó el tiempo de Rabat y se puso primero gracias a su segunda mejor vuelta. Pero Nakagami no había dicho su última palabra, y en su última vuelta el japonés fue capaz de sacarse de la manga un giro perfecto, impecable, superando en casi cuatro décimas a los pilotos del Team Pons, y adjudicándose una nueva pole.
Espargaró y Rabat se tuvieron que conformar con completar la primera línea, mientras que en segunda se situaban Mika Kallio, Sandro Cortese, aprovechando la rueda de Espargaró, y Jordi Torres, que con su Suter rompió la hegemonía de Kalex, que ha situado sus motos en las cinco primeras posiciones de la parrilla.
En tercera línea quedaron Johann Zarco, Thomas Luthi y Nico Terol, que sufrió una caída en los compases finales de la sesión cuando buscaba posiciones más altas. Frente a la buena forma de los hombres de Pons, una situación preocupante para Scott Redding, que terminó en 13ª posición, sin llegar a encontrarse cómodo durante el fin de semana, lo que le lleva a la quinta línea de parrilla.
Tras él terminó Julito Simón. Toni Elías fue 18º, Alberto Mocayo 23º, Ricky Cardús 25º, Axel Pons, que sufrió otra nueva caída, 27º, y Dani Rivas 30º.