NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Dani Sordo aún tiene opciones frente a Latvala y Neuville

El abandono de Ogier por la mañana dejó al trío luchando por el triunfo en tierras germanas. El español perdió unos segundos al pasarse de frenada.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo al volante de su citroën.
THOMAS FREYEFE

Va a intentarlo. No está fácil, pero Dani Sordo no va a tirar la toalla. Aún tiene opciones en su lucha por el triunfo frente a Jari Matti Latvala y Thierry Neuville y va a seguir luchando. El abandono de Sebastien Ogier dejó a este trío peleando por la victoria y nos han brindado una etapa épica. Es cierto que Latvala parece estar un pelín por delante y que Dani se ha distanciado algo, pero los tres pueden ganar aún.

Ogier protagonizaba la sorpresa de la jornada en el primer tramo. Se pasaba de frenada y se salía contra unas viñas, rompiendo la suspensión delantera izquierda. Aunque lo intentó arreglar, abandonó en el siguiente. Desde ese momento Neuville lanzó un feroz ataque sobre Latvala, que le dejó a 2,4 segundos a mitad de etapa, con Sordo, penalizado por un excesivo subviraje, expectante a 15.

Por la tarde Dani cambió los reglajes y parecía ir más a gusto, hasta que en el último tramo se salió recto en una paella, cediendo cuatro segundos que le dejaban a 26 a final del día. Una diferencia abultada pero con la etapa reina por delante, la más larga y con dos pasadas al tramo de Panzerplatte, de 41 kilómetros, y previsión de lluvia, todo puede ocurrir aún. “Yo lo voy a intentar”, aseguraba Sordo. “No me voy a quedar aquí parado. Pero Latvala está yendo muy rápido, y va a ser difícil cogerle”. Una opinión que comparte Neuville, que lo ha intentado todo por la tarde y se ha quedado a 7,3 segundos del finlandés.

En WRC2, Robert Kubica sigue en cabeza, mientras que en Júnior primero se hundía Suárez al salirse por quedarse sin frenos, y después Yeray Lemes al romper el cambio y pinchar.