NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Sebastien Ogier se retira y Dani Sordo lucha por el triunfo

El español está muy cerca de Jari Matti Latvala y Thierry Neuville en una emocionante pugna por la cabeza de la general.

AlemaniaActualizado a
Sordo, al volante de su Citroën.

Golpe de teatro en el Rally de Alemania. Si tras la primera jornada parecía que la cita germana iba a ser un paseo militar de los Volkswagen, esta mañana todo ha cambiado. Sebastien Ogier entraba pasado de frenada en una curva, se salía contra unas viñas, y posteriormente, se retiraba con su suspensión dañada. El paisaje cambiaba a una lucha entre tres pilotos, Jari Matti Latvala, Thierry Neuville y Dani Sordo, que están en un pañuelo.

A pesar de que las previsiones daban tiempo seco para hoy viernes, amaneció nublado sobre Trier y las carreteras entre viñedos a orillas del río Mosela que albergaban los tramos. Llovió algo, pero no mucho, por lo que los Volkswagen, Sordo y Mads Ostberg salieron al primer bucle con cuatro neumáticos duros y dos blandos, y Mikko Hirvonen y Neuville con cinco duros.

Pero la sorpresa saltaba en el primer tramo, en el que se salía Ogier al pasarse de frenada, y dañaba su suspensión delantera izquierda contra unas viñas. Perdía dos minutos y medio e intentaba arreglarlo con correas, pero en el siguiente tramo se retiraba. Se quedaba entonces una lucha a tres bandas entre Latvala, que ahora tiene el honor de Volkswagen en sus manos en la prueba de casa, Neuville, que sigue sorprendiendo este año, y Sordo, que ha sufrido algo de subviraje, pero que promete batalla. Les separan 15 segundos, y todo es posible.

En WRC2, Robert Kubica se mantiene en cabeza tras equivocarse de neumáticos y montar blandos para el primer tramo. Y en Júnior, 'Cohete' Suárez ha cedido el liderato. Se quedó sin frenos y se salió, tardó cuatro minutos y medio en desatascar su coche, y ahora es el líder Pontus Tidemand el líder, con 15 segundos de ventaja sobre Yeray Lemes, cuando habían cubierto los dos primeros tramos del día.