NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Sebastien Ogier se retira y Dani Sordo lucha por el triunfo

El español está muy cerca de Jari Matti Latvala y Thierry Neuville en una emocionante pugna por la cabeza de la general.

Alemania
Sordo, al volante de su Citroën.

Golpe de teatro en el Rally de Alemania. Si tras la primera jornada parecía que la cita germana iba a ser un paseo militar de los Volkswagen, esta mañana todo ha cambiado. Sebastien Ogier entraba pasado de frenada en una curva, se salía contra unas viñas, y posteriormente, se retiraba con su suspensión dañada. El paisaje cambiaba a una lucha entre tres pilotos, Jari Matti Latvala, Thierry Neuville y Dani Sordo, que están en un pañuelo.

A pesar de que las previsiones daban tiempo seco para hoy viernes, amaneció nublado sobre Trier y las carreteras entre viñedos a orillas del río Mosela que albergaban los tramos. Llovió algo, pero no mucho, por lo que los Volkswagen, Sordo y Mads Ostberg salieron al primer bucle con cuatro neumáticos duros y dos blandos, y Mikko Hirvonen y Neuville con cinco duros.

Pero la sorpresa saltaba en el primer tramo, en el que se salía Ogier al pasarse de frenada, y dañaba su suspensión delantera izquierda contra unas viñas. Perdía dos minutos y medio e intentaba arreglarlo con correas, pero en el siguiente tramo se retiraba. Se quedaba entonces una lucha a tres bandas entre Latvala, que ahora tiene el honor de Volkswagen en sus manos en la prueba de casa, Neuville, que sigue sorprendiendo este año, y Sordo, que ha sufrido algo de subviraje, pero que promete batalla. Les separan 15 segundos, y todo es posible.

En WRC2, Robert Kubica se mantiene en cabeza tras equivocarse de neumáticos y montar blandos para el primer tramo. Y en Júnior, 'Cohete' Suárez ha cedido el liderato. Se quedó sin frenos y se salió, tardó cuatro minutos y medio en desatascar su coche, y ahora es el líder Pontus Tidemand el líder, con 15 segundos de ventaja sobre Yeray Lemes, cuando habían cubierto los dos primeros tramos del día.