Mundial de Rallys
Alemania es clave para Sordo
El cántabro, con una gran presión, parte como favorito. Ogier podría ser ya campeón. Dani ha conseguido en la cita germana tres segundos puestos por detrás de Loeb.
Va a ser como un examen final para él. Dani Sordo se juega buena parte de su futuro en el Rally de Alemania, en el que parte como favorito, pero bajo una gran presión tras los últimos hechos. La cita germana fue donde se aseguró su primer contrato como piloto oficial de Citroën tras acabar segundo en 2006, y ahora se ha convertido en el escenario en el que de nuevo debe dar un giro a su destino.
El primer rally de asfalto es la gran oportunidad de Sordo. Porque la siguiente es en Francia, será la despedida de Sebastien Loeb ante los suyos, y se espera un duelo a muerte con su tocayo Ogier; y la tercera y última, Cataluña, tiene una etapa de tierra, lo que resta posibilidades al cántabro. Dani ha conseguido en la cita germana tres segundos puestos por detrás de Loeb con Citroën y un tercero con Mini. Es decir, motivos para colocarle como favorito hay más que sobrados. La cuestión será ver si la presión no le hace flaquear en un terreno propicio.
Sus rivales más directos deberían ser el imparable Ogier, y la gran revelación de la temporada, Thierry Neuville, un gran especialista sobre asfalto. El francés podría proclamarse campeón en Trier este fin de semana, pero lo tiene difícil, ya que debe sumar 22 puntos más que sus dos inmediatos perseguidores, el propio Neuville y su compañero Latvala, una combinación nada fácil.
También será una cita importante para nuestros representantes en Júnior, 'Cohete' Suárez y Yeray Lemes. El asturiano marcha segundo en el campeonato y debe recortar diferencias y el lanzaroteño espera acabar con la mala suerte que le ha perseguido.
Sordo: "Puedo ganar este rally, tengo todo para lograrlo"
"No es ningún secreto que me siento como en casa en este tipo de superficie. Sé lo que se espera de mí y estoy preparado. Hay tres pruebas de asfalto de aquí al final de la temporada y mis posibilidades de hacerlo bien son mayores. Alemania es un rally bastante particular, con pistas que varían mucho de un tramo a otro. Hay un montón de curvas donde cortar y que pueden dejar la trazada muy sucia. Además el clima es a menudo impredecible. He logrado buenos resultados en este tipo de condiciones e intentaré pelear por la victoria desde el principio. Puedo ganar y tengo todo lo necesario para lograrlo".