NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Domenicali: “Nuestra prioridad ahora es un coche más rápido”

El jefe de Ferrari arenga a los miembros de su equipo y afirma: “Los objetivos que nos marcamos al inicio de la temporada siguen siendo perfectamente posibles”.

Actualizado a
Stefano Domenicali confía en la remontada.

Llegado a su fin el parón veraniego, la segunda y definitiva parte del Mundial de Fórmula 1 está a punto de comenzar este fin de semana en el mítico trazado de Spa, en Bélgica. Antes, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, consciente de la importancia de cada gran premio para los intereses de su escudería y, en particular, para los de Alonso, hace un llamamiento a todos los miembros de su equipo y los arenga a “dar a Fernando y a Massa un coche más rápido, el más rápido posible”. Esa es la prioridad.

"Todavía hay mucho en juego, ya hemos pasado por esto antes. Nueve carreras significa que un total de 225 puntos están por disputarse y, por tanto, los objetivos que nos marcamos al inicio de la temporada siguen siendo perfectamente posibles”, dijo Domenicali a sus trabajadores, a lo que añadió: “Es verdad que hemos pasado por un período difícil pero ahora es el momento de reaccionar como la gente de Ferrari sabe hacer. Todos y cada uno de nosotros debemos hacer nuestro trabajo dando lo mejor en todos los niveles”.

Para el italiano, su tarea es sencilla ya que “lo que cuenta es darles la mejor oportunidad para terminar por delante de todos y para llegar al éxito. Si tienen un coche ganador en sus manos, estoy convencido de que van a saber lo que es ganar con él”.

Además, para el jefe de Ferrari tener la actitud mental correcta es algo básico: "No quiero ver a ninguno de ustedes no creyendo en nuestra remontada, cada uno debe ser el eslabón de una cadena de positividad que debe conducir al equipo a lo más alto en este momento clave de la temporada. Somos Ferrari y la historia nos enseña que nunca debemos aceptar que estamos derrotados. Se habla mucho del futuro, pero hay que concentrarse sólo en el presente, en la lucha por el campeonato. Vamos a todos tirar juntos a partir de Spa". Y concluyó “Si todos creemos, podemos hacerlo".