NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP INDIANÁPOLIS | MOTO2

Rabat se impone en Moto2 y Redding le gana el pulso a Pol

El piloto español entró por delante del japonés Takaaki Nakagami y del británico Scott Redding. Pol Espargaró fue cuarto.

IndianapolisActualizado a
Tito Rabat venció en Indianápolis.

La carrera de Moto2 en Indianápolis se ha vivido con un desenlace emocionante tras múltiples alternativas. En una remontada intensa como pocas, Tito Rabat se ha anotado su segunda victoria de la temporada. Rabat estuvo toda la carrera a cola del pelotón de cabeza, pero superado el ecuador de la prueba Rabat comenzó a progresar ganando terreno poco a poco.

Clasificación de Moto2

1. E. Rabat (Kalex) 43:47.432 2. T. Nakagami (Jap/Kalex) a 0.766 3. S. Redding (GBr/Kalex) 1.741 4. P. Espargaró (Kalex) 2.628 5. D. Aegerter (Sui/Suter) 2.708 6. S. Corsi (Ita/Speed Up) 8.528 7. M. Kallio (Fin/Kalex) 8.892 8. J. Zarco (Fra/Suter) 9.029 9. X. Simeon (Bél/Kalex) 9.278 10. J. Torres (Suter) 10.754 11. J. Simón (Kalex) 11.298 12. N. Terol (Suter) 13.003 18. T. Elías (Kalex) 27.420 19. R. Cardús (Speed Up) 31.798 27. A. Moncayo (Speed Up) 1:01.507

Cuando por fin se pudo deshacer de Dominque Aegerter, Rabat tuvo el camino libre y dio cuenta de todos los que tenía delante, Terol, Redding y Espargaró, para correr en busca del fugado Nakagami. Consiguió cazar al japonés y se puso en cabeza a dos vueltas del final, conservando la primera posición hasta la bandera de cuadros, y sumando así su segunda victoria de la temporada.

Por detrás de Rabat se desató una dura batalla. Mientras Nakagami defendía su segundo puesto, Espargaró sufrió el acoso de Redding y se vio superado por el británico a dos vueltas del final. Nakagami consiguió mantenerse segundo, su mejor resultado en el Mundial, y Redding terminó en el podio, imponiéndose a Espargaró y aumentando en tres puntos más su ventaja sobre el español, que terminó muy contrariado con el rendimiento de su neumático trasero.

Ahora Redding cuenta con 26 puntos de ventaja en la general sobre Espargaró, y Rabat se ha consolidado en la tercera plaza del campeonato. Aegerter fue quinto, pero ni Nico Terol ni Jordi Torres, en el grupo de cabeza desde la salida pudieron aguantar. Torres concluyó finalmente décimo, por delante de Julito Simón y Terol, que en las dos últimas vueltas perdió terreno de forma espectacular.

El resto de los españoles quedaron atrás: Toni Elías fue 18º, Ricky Cardús 19º, y Alberto Moncayo 27º. No pudo tomar la salida Axel Pons, víctima de una gripe, que amaneció hoy con fiebre.