NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Wickens gana en Nurburgring y Rockenfeller se acerca al título

El canadiense de Mercedes fue el mejor y el alemán de Audi ya aventaja en 31 puntos con 75 en juego. Molina, octavo, se estrena en los puntos en 2013.

Actualizado a
El candiense Wickens se impuso en Nurburgring.
DTM

En las carreras de coches las estrategias marcan en buena parte el resultado final y en la cita de Nurburgring del Alemán de Turismos se vio claramente la diferencia entre elegir bien o hacerlo mal. El líder del certamen, el alemán Rockenfeller, acertó y uno de los aspirantes, el británico Paffett, y Roberto Merhi, ambos de Mercedes, fallaron.

El piloto de Audi sufrió un toque nada más salir, bajo un torrencial aguacero, y se colocó 21º, pero decidió entrar a poner neumáticos de lluvia. Fue el único y eso hizo que finalmente ocupara la cuarta plaza y dejara el título a punto de caramelo ya que aventaja en 35 puntos al segundo, Vietoris, con sólo 75 en juego. En contrapartida fue la decisión de la marca de Suttgart con los dos pilotos mencionados. Mantuvo a Paffett y Merhi con compuesto 'Option' en un empapado asfalto rodando siete segundos por vuelta más lento. No reaccionaron y eso les costó cerrar la clasificación al final de la prueba.

El resto de participantes optó por una estrategia más conservadora que acabó con el canadiense Wickens (Mercedes) en lo más alto del podio, con un triple adelantamiento increíble en la vuelta 19 por fuera digno de mención, seguido por el brasileño Farfus (BMW) segundo y el alemán Vietoris (Mercedes), tercero. Por su parte, Dani Juncadella no pudo acabar y mención especial requiere Miguel Molina que salía tercero y realizó una gran carrera con un único lunar. En la vuelta 26ª el de Lloret de Mar se pasó de frenada y pasó del cuarto puesto que ocupara al undécimo. Luego remontó hasta el octavo y estrenó su casillero de puntos en 2013. Próxima cita, el 15 de septiembre en Oschersleben.