Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE INDIANÁPOLIS | MOTO2

Pol Espargaró se sobrepone pero Redding le quita la pole

Intenso duelo entre los dos primeros de la general del Mundial saldado por 27 milésimas a favor del inglés y con pique visible entre ambos.

Madrid
Pol Espargaró no logró la pole en Indy, pero se siente muy fuerte.
GETTY IMAGES

Si intensas resultaron las calificaciones de Moto3 y MotoGP, la de Moto2 no se quedó a la zaga. Hubo un momento, a poco del final, en el que eran cuatro españoles los que copaban las cuatro primeras plazas, pero al final fue Redding el que se llevó la pole. Lo hizo por margen 27 milésimas sobre Pol, su enemigo íntimo y con el que mantuvo un pique ayer bastante visible más allá de los tiempos…

Clasificación

1. S. Redding (GBr/Kalex) 1:43.026 2. P. Espargaró (Kalex) 1:43.053 3. T. Nakagami (Jap/Kalex) 1:43.175 4. E. Rabat (Kalex) 1:43.291 5. S. Corsi (Ita/Speed Up) 1:43.296 6. N. Terol (Suter) 1:43.307 7. J. Torres (Suter) 1:43.349 9. J. Simón (Kalex) 1:43.503 21. R. Cardús (Speed Up) 1:44.308 22. T. Elías (Kalex) 1:44.355 26. A. Pons (Kalex) 1:44.955 27. A. Moncayo (Speed Up) 1:45.150

El pequeño de los Espargaró se puso a su rueda, tras sobreponerse de su caída de ayer, y Scott se lo recriminó airadamente, algo que, lejos de contrariarle, le hizo gracia. El pupilo de Pons reconoció después que quiso buscarle las vueltas intencionadamente al inglés, dado que sistemáticamente se pica con él y le manda tantos mensajes. Primero lo hizo con aquel casco en el que se leía entre interrogantes Never give up (Nunca te rindas), lema que lleva Pol tatuado en su cuerpo.

Y más recientemente, durante las vacaciones, en una entrevista publicada por AS en la que decía que el catalán debía sentirse frustrado por no ganarle siempre, dado que era más liviano que él. Polyccio le respondió a los pocos días en la Cadena SER, asegurando que lo que no decía Redding era la ventaja que suponía ser más alto, porque tenía más apoyo en las curvas al poner la rodilla sobre el asfalto, más compás, y que eso también le permitía inclinar menos de lo que lo hacía él cuando el asfalto está mojado y, por tanto, pilota más seguro en condiciones delicadas.

Sea como fuere, mañana se verán de nuevo las caras y podría haber más invitados a la fiesta de la lucha por la victoria, porque Nakagami, Rabat, Corsi, Terol y Torres también emiten buenas vibraciones.