MOTO3
Maverick Viñales rompe el récord del circuito americano
El catalán enlazó varias vueltas a un ritmo excelente, le siguieron Fenati, Álex Márquez y Jack Miller en un dia discreto para el líder Salom, séptimo.
La primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Indianápolis se ha rodado realmente deprisa en Moto3, y Maverick Viñales ha impuesto un ritmo en la segunda sesión libre que le ha llevado a batir el récord de la pista. La primera sesión se disputó con cautela y además fue interrumpida en los minutos finales por culpa de la lluvia, pero en la segunda las sesiones fueron muy positivas, mucho mejor que el año pasado, y los pilotos se aplicaron con determinación enseguida. Al inicio hubo alternativas entre Rins, Folger, Viñales y Miller, pero en la parte final de la sesión Viñales enlazó una serie de vueltas con un ritmo excelente hasta marcar 1’48”502 a falta de dos minutos, que resultó ya definitivo.
Segundo fue Romano Fenati, que estuvo muy atrás al inicio, pero después fue progresando hasta situarse segundo, a sólo 39 milésimas de Viñales. El italiano se siente a gusto y de hecho el récord es suyo. Alex Márquez fue tercero a una décima, y Jack Miller cuarto, en tiempos similares, lo que confirma el excelente nivel al que rinden las FTR-Honda en Indianápolis. Tras Miller se situaron Alex Rins y Jonas Folger, con el alemán lamentando un error en su última vuelta su subirse al arcén metálico de entrada en la recta de meta, y arruinando su tiempo.
Luis Salom estuvo muy discreto durante toda la jornada y terminó séptimo, por delante de Isaac Viñales, muy constante, y Arthur Sissis. Las Mahindra fueron de más a menos, con un final con problemas técnicos para Miguel Oliveira, mientras que Efrén Vázquez fue 15º. Juanfran Guevara fue 25º, y Ana Carrasco 31ª.