NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Nakagami lidera una apretada clasificación de la clase media

El japonés logró el mejor tiempo pero con otros nueve pilotos situados en menos de un segundo de diferencia, entre ellos Pol Espargaró y Nico Terol.

IndianapolisActualizado a
Nakagami ha empezado siendo el más rápido en Indy.
MotoGP.COM

No tiene demasiado valor, por lo general, la primera sesión de entrenamientos libres en un circuito. Pilotos y equipos trabajan en descubrir la pista y adaptar las motos a ella, así que la trascendencia de los tiempos suele ser meramente referencial. En el caso de Moto2 en Indianápolis así ha ocurrido, con varios pilotos inéditos en las posiciones de cabeza por delante de los que de forma habitual las ocupan.

Así fue como el japonés Nakagami se alzó hasta el primero puesto, con un registro de 1.44.518 que le sirvió para superar a Pasini, Aegerter, Corsi y el primero de los favoritos, Pol Espargaró, por delante de Terol. Y es que nada menos que una decena de pilotos acababaron la sesión separados por menos de un segundo, lo que ofrece una idea muy ilustrativa de la enorme igualdad de esta categoría.

En cualquier caso, tanto Pol como Redding, líder del Mundial y su principal rival, se centraron más en la puesta a punto que en la búsqueda de registros rápidos.