NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Maverick y Álex Rins llegan "motivados y preparados" a Indy

El segundo y el tercer clasificado del Mundial de Moto3 quieren poner las cosas difíciles en el trazado norteamericano al líder, el mallorquín Luis Salom.

Maverick Viñales y Álex Rins quieren darle guerra a Salom.

Maverick Viñales, segundo en el Mundial de Moto3 a catorce puntos de Luis Salom llega preparado al GP de Indianápolis que se disputa este fin de semana, y ha mostrado su intención de "pasar al ataque" en este segundo tramo del campeonato. "En las vacaciones he cargado a tope las pilas para afrontar la recta final del campeonato al cien por cien. Trabajando duro y apoyándome en mi equipo debemos sacar el máximo de lo que tenemos y pasar al ataque, porque la igualdad con mis rivales al título es máxima", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, confesó que llega "preparado" para darlo todo en el trazado estadounidense. "Indianápolis me gusta mucho y llego preparado y con muchas ganas de hacerlo bien. El año pasado la carrera no fue como nos hubiera gustado y no tuve suerte, pero en 2011 subí al podio", concluyó.

Por su parte, Álex Rins, tercer clasificado a treinta puntos de Salom, va "muy motivado" a Indy además de mostrarse convencido de que con la "moto competitiva" que tiene, hará un buen papel en el trazado estadounidense. "Creo que este año, con la moto competitiva que tenemos, podemos hacer un buen fin de semana. Indianápolis es un circuito muy completo porque tiene de todo: curvas rápidas, lentas, y un segundo sector con varias curvas enlazadas, casi una triple chicane".

El barcelonés sabe que se sentirá "un poco extraño" cuando vuelva a pilotar tras el parón veraniego, pero está seguro de que se adaptará pronto. "Seguro que el viernes, cuando me suba a la moto después de tantos días sin pilotar, me sentiré un poco extraño en las primeras vueltas, pero enseguida se recuperan las buenas sensaciones", indicó. Por último, espera tener las mismas sensaciones que el año pasado en el circuito norteamericano. "Voy muy motivado y con muchas ganas a Indianápolis, donde ya corrí la temporada pasada y lo hice bastante bien. Durante estas vacaciones he podido hacer un entrenamiento en Eslovaquia, en el que obtuvimos conclusiones muy positivas de cara a esta segunda mitad de campeonato", finalizó.