Superbikes

La Clase EVO será la gran novedad en el Mundial 2014

Se regirá bajo la actual normativa de Superstock en cuanto a electrónica y motor, mientras que en SBK habrá un límite de 8 motores por piloto y año.

Loris Baz abre carrera en Silverstone.
ADRIAN DENNIS
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

Era un secreto a voces y ahora ya se ha puesto sobre el papel. La FIM, Dorna y la MSMA (Asociación de Fabricantes) han llegado a un acuerdo en la elaboración del nuevo reglamento que regirá el Mundial de Superbikes. El objetivo principal, en el que se había insistido por activa y por pasiva, no es otro que mantener el espectáculo abaratando costes.

Noticias relacionadas

Cuatro ideas marcan la normativa para 2014: un número limitado (ocho) de motores por piloto y temporada; un número limitado de relaciones de cambio; un precio máximo de los frenos; y un precio máximo de las suspensiones. No han trascendido las cantidades, aunque lo que deja claro el comunicado de la FIM es que para garantizar un número suficiente de pilotos en parrilla con motos competitivas, la MSMA ha acordado servir, bajo petición, un paquete completo a precio fijo durante 2014, 2015 y 2016. Esos conjuntos serán los mismos utilizados por el fabricante y recibirán determinadas actualizaciones y mantenimiento por parte de los fabricantes durante la temporada.

Una de las novedades será la creación de la subcategoría Clase EVO, que cumplirá con el reglamento de Superbikes en lo que se refiere a chasis, suspensiones y frenos, pero en cuanto a electrónica y motor, se regirá siguiendo el actual reglamento de Superstock. El precio límite de frenos y de suspensiones será el mismo que para Superbikes. No será hasta el próximo 26 de agosto cuando el borrador del nuevo reglamento sea hecho público en la web de la FIM.

Te recomendamos en Más motor