Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Estas leyendo

Antonio Albacete: "El objetivo es conseguir otro Europeo más"

CAMIONES

Antonio Albacete: "El objetivo es conseguir otro Europeo más"

Antonio Albacete: "El objetivo es conseguir otro Europeo más"

Cepsa

El piloto madrileño, vencedor del certamen continental en tres ocasiones, confía en lograrlo, pero advierte: "Nos espera un final muy complicado".

El parón veraniego le llega a Antonio Albacete en su mejor momento de la temporada. Ganador de los últimos cuatro grandes premios, goza de la tranquilidad que le proporciona el saber que ha realizado un buen trabajo y el ir comandando el siempre reñido y difícil Europeo de camiones. Desde su retiro vacacional, el piloto madrileño de Cepsa atendió a AS.                       

Llega a las vacaciones con 17 puntos de ventaja sobre Hahn. ¿Qué balance hace de estos seis grandes premios?

En general las cosas hasta ahora han ido bastante bien. Tuvimos un inicio de temporada difícil pero luego hemos cogido una línea de trabajo muy buena, estamos siendo competitivos y ganando carreras.

Ha sido el mejor de forma consecutiva en Francia, Austria, Alemania y Rusia. ¿Puede seguir repitiéndose esta situación a partir de la República Checa?

Afronto los cuatro grandes premios que quedan con muchas ganas y con mucha ilusión. Espero que las cosas sigan como hasta ahora, a estas alturas ningún equipo tiene ya mucho margen de mejora.

Tras dos años sin conseguirlo, ¿se ve ganando su cuarto título europeo este año?

Ojalá pueda lograrlo. Ese es el objetivo, pero sé que no va a ser fácil, Hahn es un rival muy fuerte y hay que ir poco a poco sumando puntos. Nos espera un final de campeonato muy complicado y de mucha presión.

Dice que Hahn es un rival muy fuerte. Hábleme de él.

Es sin duda un piloto muy competitivo. Comete pocos errores bajo presión. Mantenerle detrás no es nada fácil.

Ambos son los principales candidatos al título pero otros pilotos les siguen a no mucha distancia. ¿Cree que pueden tener posibilidades?

Oestreich, Kiss y Vrsecky son pilotos que hay que tener en cuenta, a lo mejor no de cara al Europeo pero sí en las carreras. Hay que estar muy atento a ellos porque tenerlos delante o tenerlos detrás puede ser determinante al final.

La penúltima cita es en el Jarama. ¿Es posible celebrar el título en casa?

Ganar en Madrid es algo tremendo pero tal cual está el campeonato va a ser muy difícil llegar con una ventaja tan amplia. Pocas veces se ha conseguido, seguramente todo se decidirá en la última prueba

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar