NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Mike Rockenfeller vence en Moscú sin mucha oposición

El alemán de Audi ganó desde la pole en Moscú ante 45.000 espectadores y es más líder en la general del Alemán de Turismos en un mal día para la terna española.

Mike Rockenfeller se impuso en Moscú.
DTM

Si el avión de Putin le ayudó a conseguir la pole, en la carrera Mike Rockenfeller no necesitó de ayudas externas. El alemán de Audi demostró por qué es el líder del certamen y ganó en Moscú de principio a fin ante 45.000 espectadores. Sin sustos ni grandes dispendios. Haciendo sus dos paradas obligatorias cuando debía y controlando el ritmo del resto de rivales que intentaron diversas estrategias para comprometer la victoria del germano que aumenta su diferencia en la general y le consolida como sólido líder del Alemán de Turismos. La ausencia de incidentes también favoreció que todo fuera como el teutón tenía previsto y, de paso, ayudó para que la carrera fuera bastante aburrida. En el podio le acompañaron su compañero en Audi, el sueco Mattias Ekstrom y el brasileño de BMW, Augusto Farfus.

En cuanto a la terna española, mal día para ellos que no estuvieron ni cerca de entrar en los puntos. Poco después de apagarse el semáforo de salida Miguel Molina tocó a Dani Juncadella por detrás provocando una salida de pista al barcelonés y después colisionó con el canadiense Spengler, eso sí, sin culpa del gerundense pero lo que le costó la retirada en la vuelta cinco. Por su parte, el mencionado Juncadella arrastró problemas y sólo pudo terminar 18º tras haber partido noveno. El mejor fue Roberto Merhi que finalizó 14º, pero cuya calificación le lastró el resultado del fin de semana. Salir último cercena las posibilidades y el trompo que hizo en calificación le costó muy caro. La próxima cita será el 18 de agosto en Nurburgring (Alemania).