NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Sebastien Ogier gana y sigue haciendo historia

El francés de Volkswagen se convierte en el cuarto no nórdico que se impone en este rally y se escapa aún más en el Mundial. Dani Sordo acabó quinto.

Sebastien Ogier dominó en Finlandia.
REPORTER IMAGESEFE

Sebastien Ogier sigue haciendo historia. Con su triunfo en el Rally de Finlandia, se ha convertido en el cuarto no nórdico que lo consigue tras Carlos Sainz, Didier Auriol y Sebastien Loeb. Además, sigue aumentando su ventaja al frente del Campeonato del Mundo, en el que parece difícil que nadie vaya a desbancarle. Si con Loeb las temporadas eran aburridas, con su tocayo y compatriota lo son incluso más. Dani Sordo salvaba los muebles con un quinto puesto en una actuación para olvidar.

En la etapa final Ogier salió con cierta precaución, pero en el tramo más mítico y largo del rally, Ouninpohja de 33 kilómetros, con 169 saltos y un promedio de 130 kilómetros por hora, se destapó y ganó en las dos pasadas, batiendo el récord que estaba en poder de Mikko Hirvonen desde el pasado año. Incluso estuvo a punto de ganar el Power Stage, en el que fue segundo por 3 décimas y sumó dos puntos extra.

La batalla por la segunda posición se resolvió a favor de la revelación de la temporada, que ha explotado en este rally, el más difícil del año. Thierry Neuville se imponía a Mads Ostberg, que era incapaz de frenar al joven belga, cuyo futuro se adivina de color de rosa, bien en Citroën o quizás en Hyundai. Cuarto era un Hirvonen que lo intentó, pero falló, y ha dado una nueva decepción a su equipo.

Pero peor ha sido lo de Sordo, que aunque ha acabado quinto al final, ha sido gracias a los abandonos de Kris Meeke y Jarkko Nikara. El cántabro ha marcado unos tiempos indignos de su categoría durante todo el rally, y lo peor es que no es capaz de explicar el porqué. No se sabe si fallan las notas o el acoplamiento al coche, pero lo cierto es que vamos de decepción en decepción. Sobre el papel debería ser el máximo favorito al triunfo en el próximo Rally de Alemania, primera cita de asfalto del año, pero, visto lo visto, se hace difícil vaticinar nada.

En WRC2 Jari Ketomaa ha dado la victoria al nuevo Ford Fiesta R5 por delante de un Robert Kubica que ha vuelto a asombrar en el rally más difícil. En Producción el español Alex Villanueva acababa segundo. Y en Júnior triunfo de Andreas Amberg, y Pontus Tidemand, tercero, abre hueco en el Mundial con José Antonio Suárez, que acabó noveno. Yeray Lemes finalizaba en cuarta posición.