RALLY DE FINLANDIA
Mads Ostberg toma el mando, pero le pisan los talones
La pelea por la victoria entre el noruego, Sebastien Ogier, Mikko Hirvonen y Thierry Neuville es trepidante. Dani Sordo marcha octavo.
La pelea por el triunfo en el Rally de Finlandia está resultando trepidante. Cuatro pilotos de cuatro nacionalidades, pilotando tres coches diferentes, se han enzarzado en una lucha en la que por el momento es Mads Ostberg el que ha tomado el mando. Pero le pisan los talones Sebastien Ogier, Mikko Hirvonen y Thierry Neuville. Dani Sordo por ahora es ahora octavo.
El primer cambio de líder se produjo en la especial inicial, en la que el sorprendente Neuville, que se acostaba como el hombre más rápido en la primera jornada, se dormía más de la cuenta y cedía once segundos y el liderato. Hirvonen atacaba y se acercaba a Ostberg y Ogier, apretándose mucho las cuatro primeras posiciones de la general. Así estuvieron toda la mañana, que finalizó con Ostberg separado por 8 décimas de Ogier, 7.5 segundos de Hirvonen y 11.4 de Neuville.
Por detrás hubo también movimiento. Evgeny Novikov se salía contra unos troncos, y se le abría el capó, hundiéndose en la clasificación. Pero además entorpecía el paso a Kris Meeke, que también se salía y perdía tiempo. Juho Hanninen por su parte se retiraba tras sufrir un accidente y doblar una rueda.
A pesar de los incidentes de Novikov y Hanninen, a los que ha adelantado, Sordo es octavo. El finlandés Jarkko Nikara le sobrepasaba, mientras que Meeke sigue marcando mejores tiempos que el cántabro en su primera participación con el Citroën. Algo pasa, pero Dani no da explicación ninguna que nos haga comprender este bajo rendimiento.
En WRC2 sigue Jari Ketomaa en cabeza por delante de Robert Kubica. Alex Villanueva sigue en carrera. En Júnior Andreas Amberg se ha colocado en cabeza, y Yeray Lemes es séptimo tras ceder cerca de dos minutos en el primer tramo, mientras que José Antonio Suárez ha perdido casi quince minutos en el noveno.