Raids

Coma tira de casta, gana la etapa y sube al tercer puesto

El español, recuperado del revés sufrido el martes, venció la séptima etapa del Rally dos Sertoes y remonta desde la séptima plaza de la general.

Coma ofreció una exhibición en Palmas.
AMV
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

Si alguien pensaba que Marc Coma iba a bajar los brazos, que el duro revés sufrido el martes iba a minar su moral, que tenga claro que se equivoca. Porque Marc sabe que en el Rally dos Sertoes queda aún mucha tela que cortar y es consciente de que cada puesto en la general es tremendamente preciado cara a la resolución del Mundial. Por eso hoy, en la séptima etapa (la más larga de la prueba con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, con origen y final en Palmas), ha apretado los dientes y ha brindado una exhibición que le permite saltar del séptimo al tercer puesto de la clasificación general.

Marc arrancaba desde la undécima posición. Aguardaba el semidesierto de Jalapão, con zonas arenosas y vegetación muy baja. Con el paso de los kilómetros, el piloto de Avià se encontró cada vez mejor y a partir del 150 comenzó a superar rivales rumbo al triunfo de etapa y la felicidad. Tras cinco horas, 56 minutos y 11 segundos, la victoria de etapa fue suya, con un minuto y ocho segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, su rival en la lucha por el título en el Mundial 2013. El portugués es ahora líder de la prueba brasileña con 17:09 sobre Cyril Despres, que ha sufrido en la jornada de hoy, y 32:34 sobre Coma.

Noticias relacionadas

"Ha sido la etapa más dura del rally, con muchos kilómetros cronometrados y con mucha arena, que siempre te exige más al conducir. A partir del kilómetro 150 he podido adelantar rivales y encontrar mi sitio en esta especial. A mitad de etapa ya rodaba solo, en terreno de nadie, y he podido imponer mi propio ritmo. Todavía queda mucha carrera, quedan tres días, dos de ellos muy complicados, y todo es posible", declaraba el piloto de AMV.

Todo es posible y más aún con etapas como la del jueves, entre Palmas y Minaçu. Serán 665 kilómetros, 333 de ellos cronometrados. No hay descanso, el Rally dos Sertoes está empeñado en regalarnos sorpresas en cada jornada. La exigencia es lo que tiene.

Te recomendamos en Más motor