Estas leyendo

Una avería en la rueda trasera hunde a Coma en la general

Raids

Una avería en la rueda trasera hunde a Coma en la general

Una avería en la rueda trasera hunde a Coma en la general

AMV

El piloto español no pudo repararla ya que el lunes fue la etapa maratón y cedió 42 minutos con Despres, que ahora es líder con Marc séptimo.

Madrid

“Mañana nos espera una especial larga, de 355 kilómetros, en la que la principal dificultad será llegar sin problemas al final, ya que, como todos los pilotos, vamos justos de neumáticos”. La frase es de Marc Coma, el lunes, tras una cuarta etapa que le había permitido aumentar su ventaja en el liderato del Rallys dos Sertoes. Suena a presagio, pues en la quinta, con final en Palmas, el de Avià ha sufrido una averçia en la rueda trasera de su KTM, lo que le ha hecho perder 42 minutos respecto al triunfador de la jornada, Cyril Despres.

Antes de empezar la etapa, Marc se dio cuenta de que el aro de la llanta de la rueda trasera estaba agrietado tras la etapa del lunes. La mala suerte es que se trataba de la etapa maratón, así que no pudo cambiar la rueda ni recibir asistencia. Eso le obligó a comenzar la etapa a un ritmo menor. Las grietas fueron a más y a Coma no le quedó más remedio que parar en el kilómetro 181 para tratar de reparar la avería. De ese modo, con la rueda maltrecha, el piloto español sudó de lo lindo para llegar al final de la especial, que cubrió en cuatro horas, 35 minutos y dos segundos. Exactamente a 42:12 de Cyril, que con la victoria alcanza el liderato. El francés aventaja en 5:15 a Paulo Gonçalves, segundo clasificado y gran rival de Coma por el título mundial de raids.

"Es increíble que hayamos llegado al final de etapa. Ahora es un cambio de chip total. Intentaremos llegar al final del rally y tratar de recuperar posiciones, pero sin tomar riesgos innecesarios. Además, todavía queda mucha carrera", afirmaba el piloto de AMV.

 

Mañana, para recuperarse del revés, aguarda nada más y nada menos que la etapa más larga de todo el rally, con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, con origen y final en Palmas. Habrá que ver si el bucle no se indigesta.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar