NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Allison, regalo de Ferrari a Fernando Alonso por sus 32 años

James Allison se incorpora a las filas de Ferrari. Lo hará como director técnico de chasis con Pat Fry como director de ingeniería, ambos con reporte directo al jefe Domenicali.

James Allison.

Es como ese perfume que todos los años le regalan al padre o al novio, como esa corbata que se espera cada aniversario. Pero esta vez la colonia es cara, el complemento de marca. Así es el regalo estrella que Ferrari le ha hecho a Fernando Alonso por su 32 cumpleaños. Quiere ganar y le trae un ingeniero de los mejores para lograrlo. Quizá sea una esperanza en este universo de dudas, una certeza a la que agarrarse para volver a ganar. Y es que Ferrari confirmó ayer la noticia que este diario adelantó el pasado 5 de julio, James Allison se incorpora a sus filas. Lo hará como director técnico de chasis con Pat Fry como director de ingeniería, ambos con reporte directo al jefe Stefano Domenicali. El británico pasa por ser uno de los grandes genios de la aerodinámica, el hombre que ha hecho el Lotus con el que Kimi Raikkonen ya está por delante de Alonso en el Mundial, el técnico que lo ha conseguido con unos medios mucho más limitados que los de Ferrari. ¿De qué será capaz en la Scuderia?

Pues veremos. Pero tanto el asturiano como su afición se conformaría con que repitiese algo de lo que ya hizo en su anterior etapa con Ferrari. Porque este ingeniero ya estuvo en el equipo trabajando con Ross Brawn y Rory Byrne en el tiempo de mayor dominio de un equipo que la F-1 haya visto jamás, en aquel recordado equipo Ferrari.

Y es que Allison tiene un palmarés increíble, ganó un título con Michael Schumacher en Benetton y después los cinco del alemán en su época de rojo. Pero también los dos que el asturiano ha logrado en su carrera deportiva hasta ahora. Precisamente ésa es la clave que explica todo lo que está ocurriendo. Hasta ahora. Alonso quiere más, necesita más, merece más. Y Allison llega para ayudarle. Otra vez. No será fácil, este tipo de estrellas de la ingeniería necesitan tiempo. Aunque ya lleva meses trabajando en la sombra. En cualquier caso, felicidades, Fernando. Esperamos que el regalo sea para bien. Es lo de siempre, pero mejor.