Tras el mal rendimiento en Hungaroring
Unas tensas vacaciones entre Fernando Alonso y Ferrari
Montezemolo da 'un tirón de orejas' al piloto asturiano tras sus quejas por el rendimiento del F138 en Hungría: "Es momento de mantener la calma y estar junto al equipo".
Tragó saliva un momento, sonrió, miró al periodista y respondió. La pregunta era sobre si seguía confiando en el equipo. Y Alonso dijo que sí, que queda mucho, que aún hay tiempo, que cree que pueden mejorar el coche, que mientras hay vida hay esperanza y todas esas cosas. Pero... Sí, claro, antes había observado una evidencia, que el Ferrari fue el cuarto coche en Hungría, que no evoluciona y que le gustaría no tener que hacer la carrera de su vida en cada gran premio para poder luchar con los mejores. Lo normal, parece.
Pero... Al día siguiente la tensión que se vive en Maranello se ha hecho efectiva. Alguien le ha dicho algo a Montezemolo. Y el presidente ha respondido. Comienzan las vacaciones con tensión en Ferrari. El italiano se ha mostrado rotundo en la web oficial de la escudería al desvelar que al llamar a Alonso para felicitarle por su cumpleaños le ha "tirado de las orejas" de esta manera: "A todos los grandes campeones que pilotaron para Ferrari les he pedido siempre anteponer los intereses del equipo a los personales. Este es el momento de mantener la calma, evitar discusiones, contribuir con humildad y determinación, y estar junto al equipo y sus hombres dentro y fuera de la pista". Eso sí, después deja claro que no le "sienta bien ver un Ferrari como el de la última carrera". Tampoco ha sentado bien el asunto Red Bull. Es cuestión de medir fuerzas.
Mientras, Alonso en su Twitter da las gracias por las felicitaciones recibidas. Se come una tortilla. Y una tarta, claro. Buen provecho.