Temas del día
Estas leyendo

Schwantz logra un histórico tercer puesto en Suzuka

RESISTENCIA

Schwantz logra un histórico tercer puesto en Suzuka

Schwantz logra un histórico tercer puesto en Suzuka

Suzuka Circuit

El norteamericano subió al podio de las 8 Horas de Suzuka con 49 años, no competía desde 1995. La victoria se la llevó la Honda de Takahasi, Haslam y Van der Mark.

Ocho horas que se hicieron cortas, ese podría ser el titular que mejor definiera la carrera de Suzuka. La cita, que ya tenía muchos alicientes antes de empezar el fin de semana, como ver a Kevin Schwantz en competición después de 18 años, cumplió las expectativas del domingo.

Durante las dos primeras horas el liderato estuvo poco definido. Las Hondas de Musashi y FCC TSR se repartían las vueltas en cabeza hasta que Kiyonari sufrió una caída forzando el abandono de su equipo y acabando con las posibilidades de Jonathan Rea para repetir la victoria de 2012. La otra decepción se la llevó BMW, que terminó antes de tiempo tras dos caídas.

Sin ese rival, el equipo formado por Takahasi, Haslam y Van der Mark materializó su dominio y manejó la prueba durante el tiempo restante. Ni siquiera tuvieron que cambiar a gomas de mojado cuando, en los últimos 40 minutos, una fuerte tormenta estuvo cerca de alterar el orden establecido. Es la segunda victoria en esta carrera para Takahasi y la primera para Haslam y Van der Mark, que con 20 años es el ganador más joven de la historia de la prueba.

Y frente a la juventud… la experiencia del Team Kagayama, que completó un gran fin de semana alcanzando el tercer puesto. Haga, Kagayama y Kevin Schwantz, con 38, 39 y 49 años respectivamente, finalizaron a sólo una vuelta de los primeros. Haga no pudo asistir a la ceremonia del podio, estaba deshidratado después de vaciarse en la prueba, y Kagayama lo hizo con muletas por una lesión. El único entero era el más veterano, un histórico como Schwantz en su prometedor regreso. En la segunda plaza quedó la Suzuki del equipo Yoshimura.

David Checa fue quinto con el Yamaha France, un buen resultado que consolida la tercera plaza en el mundial de resistencia a falta de dos pruebas para terminar el campeonato, las 8 horas de Oschersleben y las 24 horas de Le Mans.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar