Temas del día
Estas leyendo

Alonso conserva su quinto puesto tras no ser sancionado

FÓRMULA 1

Alonso conserva su quinto puesto tras no ser sancionado

Alonso conserva su quinto puesto tras no ser sancionado

ATTILA KISBENEDEK

AFP

Los comisarios no castigaron al asturiano, pero sí multaron a Ferrari con 15.000 euros por haberse equivocado en el software del DRS del coche del español.

Hungaroring

Fernando Alonso ha sido investigado por los comisarios por haber utilizado el DRS cuando no estaba permitido. Según un informa del delegado técnico, Jo Bauer lo habría utilizado en tres ocasiones cuando no podía hacerlo: “Después de la carrera se analizaron los datos de activación del DRS del coche número tres. Se encontró que el conductor había activado la carrocería ajustable en tres ocasiones cuando estaba a más de un segundo del siguiente coche. Como esto no está en conformidad con el artículo 27.5 (b) del Reglamento Deportivo de F-1 el asunto pasa a consideración”. Alonso podría haber perdido su quinta plaza y salir de Hungría aún más lejos de Vettel en el Mundial.

Sin embargo, finalmente los comisarios han decidido multar económicamente a Ferrari, 15.000 euros, por haberse equivocado en el software del DRS que, en principio, sólo se debería poder utilizar cuando estuviera a menos de un segundo del coche que le precede.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar