NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raids

Coma aprovecha el primer examen serio para ser líder

El español se impuso en la segunda etapa del Rally Dos Sertoes (Brasil), penúltima cita del Mundial de raids, y aventaja a Gonçalves y Despres.

MadridActualizado a
Coma ya es líder en Brasil.
AMV

En Uruaçu, Marc Coma ya sonríe. Se trataba del primer examen serio del Rally dos Sertoes, penúltima cita del Mundial de raids, y eso bastó para que el piloto español se adjudicara la victoria. De ese modo ve ya la general desde lo más alto, con Paulo Gonçalves, su único rival en la lucha por el título 2013, situado ahora a 1:56.

2ª etapa: 1. Marc Coma (KTM) 3h50:24 2. Cyril Despres (Yamaha) a 1:05 3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 2:50 General: 1. Marc Coma (KTM) 5h01:13 2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) a 01:56 3. Cyril Despres (Yamaha) 2:04

Un poquito más allá, en el tercer lugar, aparece Cyril Despres, que no es otra cosa que el gran adversario de Marc del pasado, presente y futuro de su carrera deportiva. Da igual si el francés viste ahora de azul Yamaha, lo cierto es que sus sensaciones sobre esa nueva moto son buenas; es tercero a 2:04 de Marc. Es decir, tres en un pañuelo.

Pero quien manda es el piloto de Avià, triunfador de la segunda etapa, de 413 kilómetros, 287 de ellos cronometrados. El crono de tres horas, 50 minutos y 24 segundos le valió a Marc para cerrar la jornada primero, con Despres a un minuto y cinco segundos, y Gonçalves a dos minutos y cincuenta segundos. El portugués pagó caro su error a 15 kilómetros del final de la especial, se salió de pista en un cambio de dirección, ya que valió el liderato para Coma. "Estoy contento ya que con nuestra moto sufrimos un poco al tratarse de un rally muy técnico. Ha sido una especial larga y complicada con unas características muy parecidas a las de ayer: mucho polvo, poco agarre y un terreno muy cerrado", decía el piloto de AMV.

Sin apenas tiempo para digerir el polvo y los obstáculos, la tercera etapa se viene encima. Unirá Uruaçu y Porangatu, con 289 kilómetros en el menú, 233 de especial. "Al salir primeros, lo más lógico es que perdamos algo de tiempo, pero debemos ser consistentes y seguir con la misma línea ya que esta carrera es muy larga", apunta el español de KTM.