Raids

Marc Coma es noveno en el prólogo del Rally dos Sertoes

El español cubrió los 1,2 kilómetros en siete segundos más que Paulo Gonçalves, segundo clasificado en el Mundial que lidera el de KTM.

Marc Coma, en el prólogo de Goiania.
AMV
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

En el aperitivo del Rally dos Sertoes (Brasil), apenas 1,2 kilómetros cuya principal finalidad era marcar el orden de salida de la primera etapa seria, Marc Coma ha sido noveno. Se trata de la quinta cita del Mundial de raids del que el español es líder con 13 puntos de ventaja sobre Paulo Gonçalves.

Noticias relacionadas

Había que tomárselo con calma, el prólogo de Goiania era tan sólo la puerta de entrada a ese enorme Rally dos Sertoes, una especie de Dakar en miniatura gracias a sus diez jornadas de competición y 4.000 kilómetros de recorrido, 2.488 de ellos cronometrados. Coma cubrió los 1,2 kilómetros de prólogo en un minuto y 59 segundos, a tan sólo siete de Gonçalves, que ha sido primero. A diferencia de otras pruebas en las que los pilotos eligen salir en posiciones más retrasadas, el portugués saldrá desde más adelante para evitar la gran cantidad de polvo en la primera etapa, de 249 kilómetros, 84 de ellos cronometrados.

“Ha sido un prólogo muy corto, en el que lo más importante era no cometer ningún error. Había muchas roderas y he decidido tomármelo con calma y asegurar la posición entre los diez primeros. Mañana saldremos desde la novena posición, ya que todos los pilotos quieren salir desde delante para así evitar el polvo que nos encontraremos mañana. El inicio de este rally será muy exigente, muy técnico y con mucho polvo, en el que lo más importante será coger sensaciones y habituarnos a este escenario, sobre todo vigilar mucho con los puentes, que aquí los llaman mataburros. Ya llevamos dos días aquí y tengo muchas ganas de empezar esta carrera”, dijo el piloto de AMV.

Te recomendamos en Más motor