-¿Cómo se ha encontrado?
-Bueno, no ha sido fácil. Pensaba que en la moto me encontraría mejor de lo que me he encontrado. En frenada no es fácil aguantar la moto con el hombro.
-¿Con respecto a Sachsenring, cómo se nota?
-Estoy peor que en Sachsenring y no muy diferente a Assen. Podría cambiar, con más sol encontrarme mejor, pero he dado pocas vueltas, y todavía no he recordado las mejores trazadas al circuito. Pero o va a ser nada fácil.
-¿Las frenadas es lo peor?
-En esta pista por el tipo de curvas y de frenada lo estoy pasando mal de momento. En Assen llevaba infiltración, sobre todo en la carrera, y aquí no estoy llevando nada de momento. Seguramente la infiltración me ayudará a no sentir tanto dolor, pero de momento me resulta bastante difícil correr en esta situación y llegar a los tiempos de los de delante.
-¿Es más complicados en estas circunstancias que en Holanda?
-Todavía es pronto. He dado 8 vueltas, los demás casi 30, y es pronto para juzgar, pero no me encontraba todo lo bien que esperaba encontrarme. Hay que ver cómo me va la infiltración, si me ayuda mucho a mejorar el dolor, pero de momento no pienso infiltrarme para la segunda sesión, y ponerla sólo en los momentos importantes.
-¿Realmente es posible correr sin arriesgar?
-Cuando te subes a una moto siempre te arriesgas, y cuando estás lesiona aún más. Hay que ser consciente del riesgo y no probar a hacer más de lo que se puede hacer.
-¿Ha tenido ocasión de hablar con Pedrosa?
-No. Posiblemente él ha optado por no arriesgar por las condiciones del trazado, había mucha niebla y la pista estaba fría. Los tiempos tampoco han sido rápidos y por lo cual por la tarde seguro que se puede rodar más rápido y con más seguridad. Yo he decidido salir para hacer ritmo, y él ha decidido no salir. La verdad es ninguno sabe cuál es la verdadera condición de Dani.
-¿Que él no corriera en Alemania le animó a venir aquí?
-Posiblemente si Dani no se hubiese caído y hubiera hecho un podio, yo no estaría aquí. He venido porque tengo una nueva oportunidad de no perder muchos puntos, algo que con una victoria o un podio de Dani estaría mucho más complicado, y con su caída eso es posible y no se pueden perder tantos puntos.
-¿Alguna conclusión del por qué de la caída en Alemania?
-Todavía no. Tocamos un poco la electrónica y tenía mucha confianza en electrónica que tenía, y calculé mal los riesgos. Quizás no había el ‘grip’ ni la seguridad que me podía ofrecer la moto
-¿El mensaje del sábado diciendo que volvería en Indy, formaba parte de una estrategia?
-(risas) No lo sé…
-¿Márquez es rival para el título?
-Ahora mismo es el favorito porque está primero y no está lesionado.