MOTOGP
Jorge Lorenzo ya ha decidido que correrá en Laguna Seca
Telecinco mostró anoche una confidencia del piloto a su médico que confirmaba su presencia: “Intentaré ir lo más rápido posible con el mínimo riesgo posible”
Lorenzo ha cambiado de opinión y viajará finalmente a Estados Unidos para correr en Laguna Seca este domingo. Informativos Telecinco mostró anoche una confidencia del campeón de MotoGP a su médico, el doctor Joaquín Rodríguez, en la que el piloto le decía: “Intentaré ir lo más rápido posible con el mínimo riesgo posible”. Así que, tomada esta valiente decisión, su concurso sólo queda pendiente de recibir el OK de la dirección médica del circuito californiano y reaparecerá sobre la Yamaha solo seis días después de haber sido intervenido por segunda vez en su clavícula izquierda.
A tenor de esa confidencia que le hizo a su médico, Lorenzo ya ha tomado la decisión de correr en Laguna Seca para intentar salvar el mayor número de puntos posibles. En Sachsenring, tras la caída del viernes en la que se le dobló la placa que le habían puesto dos semanas antes y el consiguiente desplazamiento de la clavícula, estaba muy desanimado y veía el Mundial perdido. Ayer, con su notable mejoría física y el consabido cero de Pedrosa en Alemania, al quedarse sin correr por sufrir antes del warm up otro cuadro vasovagal, su ánimo es otro y se siente de nuevo con fuerzas para intentarlo. En Holanda fue capaz de remontar del duodécimo puesto al quinto, corriendo así sólo 35 horas después de ser intervenido en Barcelona. Aquella heroicidad le valió para perder sólo dos puntos respecto a Pedrosa y ahora intentará otra, llegando a once puntos del nuevo líder, Márquez.
Pues ahora ya lo saben y con el mallorquín presente en la particular pista de Laguna Seca la carrera será más divertida, de eso no hay duda. Ahora falta que Dani Pedrosa confirme también su presencia en el trazado californiano para disfrutar de un gran premio completo, con los cinco primeros de MotoGP en un pañuelo de 37 puntos. Lo nunca visto.