NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

El Mundial de MotoGP más apretado de la historia

Las caídas de Lorenzo y Pedrosa y su ausencia en la carrera provocaron que la diferencia entre los cinco primeros de la general del campeonato se reduzca a tan sólo 37 puntos.

LORENZO, PEDROSA Y MÁRQUEZ. Los tres españoles están siendo los grandes protagonistas de una apasionante temporada en la categoría reina.
AFP

Cunde la sensación en el paddock, y entre numerosos aficionados, de que estamos ante el Mundial de MotoGP más apretado de la historia. Es así porque los cinco primeros clasificados, todos ellos visitantes del podio con cierta asiduidad, están en un pañuelo de 37 puntos y, en mayor o menor medida, con licencia para   poder lograr el título. Cierto es que Rossi y Crutchlow, a 37 y 31 puntos respectivamente, están algo más lejos, pero también lo es que están en mejores condiciones físicas que los dos que les preceden, Lorenzo (a once de Márquez) y Pedrosa (a tan sólo dos).

La sensación es cierta cuando se revisan las clasificaciones tras las ocho primeras carreras desde que la clase reina es MotoGP, a partir de 2002, como demuestra la tabla que acompaña estas líneas. La temporada que más podría parecerse por números a la de ahora es la de 2006, cuando hubo 46 puntos entre el primero y el quinto, aquélla en la que el estadounidense Hayden se llevó su único título de campeón del mundo.

Los tres que pisaron el podio de Sachsenring el domingo son conscientes de ello. El ganador, Marc, dijo: "No recuerdo si ha habido otro campeonato así, pero es mejor para el espectáculo. Me viene bien que haya más pilotos en cabeza, todavía tengo que aprender un poco más. Por ejemplo, la carrera aquí ha estado bien, he cogido mucha experiencia, pero me divertí más en otras carreras como las de Jerez o Montmeló".

Crutchlow, que está en su mejor temporada, empezaba bromeando: "Yo es que normalmente estoy atrás...". Y ya más en serio, aseguró: "Estar entre los cinco primeros es mi objetivo. Lográndolo sería feliz. Pero estar cuarto como estoy ahora no está mal. No es una mala temporada, pero es difícil hacer un resultado mejor con ellos en pista, están muy fuertes".
Y Rossi sentenció: "Creo que es bueno, que es muy interesante. Somos cinco pilotos rápidos y fuertes, con experiencia en todas las pistas, siempre los primeros, pero creo que sería más interesante si sólo nos separaran 10 puntos en vez de 37. La situación hoy es muy apretada. Jorge y Dani están muy fuertes y hay que correr al 200 por ciento para batirles. Marc está delante y haciendo podios en todas las carreras, salvo el error de Mugello. Y Cal y yo Bueno, yo por mi parte intento ir rápido, y ser constante en el podio". Del espectáculo nos beneficiamos todos.