DTM
Juncadella saldrá séptimo en el circuito urbano de Norisring
El piloto, debutante este año en la competición, logra su mejor resultado en calificación. Merhi y Molina ocuparán las últimas posiciones en la parrilla de salida.
Si ya sorprendió a todos en su primera aparición en el DTM al calificar décimo y terminar duodécimo en carrera, cuatro carreras después Dani Juncadella lo ha vuelto a hacer. El piloto catalán saldrá este domingo séptimo en el circuito urbano de Norisring (Alemania) tras marcar a los mandos de su Mercedes un tiempo de 48,410 segundos. El canadiense Wickens ha sido el poleman.
Dani, 14º en el campeonato alemán de turismos, se ha mostrado muy sorprendido por el resultado conseguido: "no me esperaba que las cosas fueran tan bien aquí, es un circuito que no me gusta".
Muy contento por el trabajo realizado por su equipo, el piloto asegura que la carrera de mañana "pinta muy bien ya que mi adaptación a la categoría es cada vez mayor". Su objetivo no es otro que el de "mejorar el sexto puesto logrado en el anterior gran premio, hasta ahora mi mejor resultado", añade.
Muy distinta ha sido la jornada para el resto de los españoles: Roberto Merhi y Miguel Molina ocuparán las últimas posiciones de la parrilla, saliendo 21º y 22º respectivamente.