NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Pol Espargaró: "Sachsenring se me da muy bien y quiero ganar"

El piloto catalán es optimista de cara a sus posibilidades en la carrera de Alemania para así acercarse a Redding en la lucha por lograr conquistar el Mundial de Moto2, su "objetivo".

Pol Espargaró buscara la victoria en Sachsenring.
Dani Sastre

Pol Espargaró llega este fin de semana al circuito de Sachsenring en un buen momento y con una moto a punto para luchar por la victoria y así seguir con su racha tras haber ganado las dos últimas carreras. Antes, el piloto de Granollers, segundo en el Mundial de Moto2 a treinta puntos de Scott Redding, estuvo en un acto de apoyo para Madrid 2020 en el Metro. Allí atendió a AS.

¿Con qué 'feeling' llega al GP de Alemania?

Llego con sensaciones muy buenas. Hicimos la pole y ganamos tanto en Holanda como en Cataluña y pudimos luchar mano a mano con los mejores. Ahora mismo el equipo y yo estamos al 100% y hemos conseguido ya el nivel de la temporada pasada. Tengo muchas ganas de llegar y hacer un fin de semana bonito.

Menuda carrera la de la temporada pasada allí con su excepcional remontada, del 17º al 4º.

Sí El año pasado fuimos muy rápidos, salimos muy atrás porque llovía en los entrenamientos cronometrados y tuvimos algunos problemas en la calificación pero al final el ritmo de carrera fue muy bueno y llegamos hasta la cuarta plaza. Aunque tuvimos algún susto, remontamos muy bien e hicimos una buena posición

¿Qué opina del circuito de Sachsenring?

Es un circuito que me gusta y que se me da muy bien. Me encantaría ganar allí. Estoy seguro que si trabajamos como lo hemos hecho en los últimos grandes premios, tendremos la oportunidad de conseguirlo.

Y de fondo, el Mundial como objetivo, ¿verdad?

Sin duda alguna. Mi objetivo no puede ser otro que el Mundial. Estamos lejos todavía. Antes de Cataluña lo veía difícil pero la situación ha cambiado ya que en las últimas dos carreras hemos conseguido recortar 17 puntos. Estamos muy bien y tenemos que seguir trabajando para estar arriba y seguir reduciendo la distancia con Redding.

Está a treinta puntos del británico, ¿es mucha o poca diferencia?

Hay que trabajar duro para llegar a Scott pero creo pronto podremos estar cerca de él. Hay que estar tranquilos, queda mucho Mundial

Son muchos los rumores que le sitúan la próxima temporada a los mandos de una MotoGP. ¿Le gustaría que fuese así?

Sí Estar en lo más alto en MotoGP es el objetivo final para todo piloto. Además, allí está mi hermano Aleix. Pero todavía es pronto. Aún estamos a mitad de temporada... Tenemos que ir paso a paso y centrar toda nuestra atención en Moto2 para intentar hacerlo lo mejor posible en cada carrera y ganar el título. Veremos qué sucede la próxima temporada.