NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

La heroicidad de Assen no ha pasado factura a Lorenzo

Ha pasado una revisión médica y Teresa Sola, su doctora personal, asegura que "el esfuerzo físico realizado no ha tenido repercusiones".

Madrid
Lorenzo a su regreso a Assen el viernes por la tarde, tras ser operado en Barcelona la madrugada anterior.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo, que fue quinto en Assen subiéndose a su Yamaha sólo 35 horas después de ser operado de su fractura en la clavícula izquierda, acaba de pasar con éxito una revisión médica en el Hospital General de Cataluña en el que fue intervenido la madrugada del viernes, concretamente de dos a cuatro de la mañana.

Teresa Sola, su doctora personal y neurorradióloga intervencionista, ha asegurado que “el esfuerzo físico realizado tras el GP de Holanda no parece haber tenido repercusiones”. La revisión ha consistido en “controlar la herida, la verificación de la movilidad y el tratamiento de toda la musculatura paraespinal”. También se le hizo una radiografía que confirma que la recuperación va por buen camino y, con vistas a Alemania, deberá combinar las sesiones de reposo con las de rehabilitación.

Para los que aún no conozcan su historia, algo difícil de creer porque su gesta ha dado la vuelta al mundo, el vigente campeón de MotoGP sufrió una grave caída en los segundos entrenamientos libres el pasado jueves en Assen. Esa misma madrugada pasó por el quirófano tras un vuelo privado a Barcelona. El equipo médico del Hospital General de Cataluña capitaneado por el doctor Joaquín Rodríguez y el doctor Michele Zasa, de la Clinica Mobile, le acompañó en su viaje de ida y vuelta desde Assen, le practicó la operación entre las dos y las cuatro  de la madrugada. El viernes por la tarde regresó a Holanda, para tomar parte en la carrera al día siguiente, previo permiso de los doctores del circuito y de la FIM antes del warm up y de la propia carrera.