LÍO DE LOS NEUMÁTICOS
Ecclestone: "Pirelli puede hacer tests para solucionar problemas"
"Podría haber habido graves accidentes, pero tenemos que ser cautelosos y saber exactamente qué es lo que no funcionó antes de decir nada más", dijo.
El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, podrá realizar tests para solucionar los problemas con las gomas.
"Pueden hacer lo que quieran", dijo hoy el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, después de una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt.
Pirelli puede realizar dos tests de tres días cada uno y podría hacerlo con coches de este año. Hasta ahora los tests durante la temporada estaban prohibidos. Mercedes realizó por petición de la fábrica italiana unos ensayos a mediados de mayo en Barcelona. Tanto la escudería alemana como Pirelli fueron advertidas por la FIA y Mercedes no podrá participar en los tests de futuros pilotos a mediados de julio.
Varios pilotos sufrieron el domingo reventones durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Podría haber habido graves accidentes, pero tenemos que ser cautelosos y saber exactamente qué es lo que no funcionó antes de decir nada más", señaló Ecclestone.
Pirelli había pedido en varias ocasiones luz verde para realizar tests con la intención de seguir mejorando los polémicos neumáticos. Aún se desconoce si habrá cambios en las gomas de cara al Gran Premio de Alemania de este fin de semana.