NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TURISMOS

Notable debut con Chevrolet de Oriola y Citroën desea a Kubica

El catalán logró dos cuartos puestos, tras salir sexto y quinto, en su estreno en la cita de Oporto y la marca francesa quiere al polaco al lado de Sebastien Loeb para 2014.

Actualizado a
Pepe Oriola con el Cruze en Oporto.
Tuenti Racing Team

Grandes noticias en la mañana portuguesa de Oporto. En lo estrictamente deportivo, Pepe Oriola tuvo un brillante debut al volante del Cruze  siendo cuarto en una manga dominada con tiranía por Chevrolet con el triunfo de Muller seguido de Chilton, Nykjaer y el propio piloto español de 18 años. Un poker incontestable. Y en los 'despachos' un rumor que ya no lo es tanto ya que el que lo confirma es uno de los principales protagonistas de la posible noticia.

Yves Matton, jefe de Citroën que ha confirmado su llegada en 2014 con Sebastien Loeb como piloto, dejó entrever en el circuito de Boavista que quieren a Kubica en el campeonato. "No hay ningún plan por el momento, pero cuando se tiene un piloto como Robert hay hacerle la pregunta. Si está preparado para correr, entonces lo hará seguro. Si no es posible trataremos de llevarlo al menos a un cita del calendario". Una pareja Loeb-Kubica que daría un tremendo empujón mediático y de afición al Mundial de Turismos.

Volviendo a la pista lusa, Oriola realizó una carrera perfecta con un ritmo constante y presionante siempre sobre el rival que llevaba delante. La salida del Safety Car en las últimas vueltas impidió saber si el talentoso barcelonés hubiera seguido su ascensión atacando las posiciones de podio que copaban sus nuevos compañeros de marca. El otro español presente en el certamen, Fernando Monje, fue 16º y abandonó.

En la segunda manga, Oriola salió quinto y finalizó cuarto tras una mala salida en la que se fue hasta el séptimo lugar. Desde ahí, gran desempeño del catalán que hizo tres fantásticos adelantamientos y aguantó muchas vueltas las embestidas del tricampeón Muller.

Al final, triunfo para Nash (Chevrolet) seguido por Robert Huff (Seat) y el danés Michel Nykjaer. Un cuarto lugar para Oriola que podría ser aún mejor ya que Huff está siendo investigado por sobrepasar los límites del circuito. La próxima cita será el 4 de agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo (Argentina).