NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE YPRES

Freddy Loix se lleva de calle su octavo triunfo en casa

El belga con su Skoda prácticamente no tuvo oposición. Le acompañaron en el podio los Peugeot de Bryan Bouffier y Craig Breen.

Actualizado a
Freddy Loix se lleva de calle su octavo triunfo en casa
Willy WeyensAFP

El belga Freddy Loix se ha anotado su octavo triunfo en el Rally de Ypres. Al volante de un Skoda, el ídolo local no ha tenido prácticamente oposición a lo largo de la complicada prueba y se ha llevado de calle la victoria. Los Peugeot de Bryan Bouffier y Craig Breen le han acompañado en el podio.

 El único que puso un poco de pimienta en los primeros compases de la prueba fue Breen. Pero una rotura de palier le impidió seguir presionando a Loix, e incluso le hacía perder la segunda plaza a favor de Bouffier. Con este resultado Breen, campeón del mundo de la WRC Academy y en Súper 2000, acorta distancias con el líder del Campeonato de Europa, Jan Kopecky, que no estuvo presente en la cita belga.

La cita belga fue de nuevo muy dura. Sus tramos patinaban muchísimo, sobre todo por el barro que había sobre el asfalto. Una de las víctimas de las complicaciones fue el excampeón del mundo de Producción Hayden Paddon, que competía con un Ford Fiesta en su reaparición. Marchaba cuarto en el momento de su abandono al sufrir un accidente.

Pero la mayor atracción del Rally de Ypres ha sido la participación como vehículos invitados de los nuevos R5 de Ford y Peugeot. Thierry Neuville pilotaba el Fiesta y Kris Meeke el 208 fuera de competición. El vehículo del óvalo sufrió un pinchazo y sorprendió con un novedoso sistema de faros cuneteros. El del león tuvo algún problema, primero por un ligero toque de Meeke, y después con el sensor del acelerador. El Ford debutará en el Rally de Finlandia en manos de Elfyn Evans, y el Peugeot en el de Sanremo. Precisamente Citroën ha anunciado que Meeke pilotará el DS3 WRC de Abu Dhabi en Finlandia. Será el sustituto de Khaled Al Qassimi.