NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TURISMOS

Pepe Oriola contento con el Cruze... pese a la colisión

El catalán se estrenó al volante del Chevrolet tocando el muro en la Q2, y saldrá sexto y cuarto en la cita de Oporto. La pole fue para el galo Muller.

Actualizado a
Pepe Oriola en su debut en Oporto.
Tuenti Racing Team

Buscando los límites. Así debutó Pepe Oriola al volante del Chevrolet Cruze en Oporto (Portugal). El talentoso catalán de 18 años demostró en los libres, tercer puesto en ambos, que no necesita mucha adaptación y salió a las dos sesiones de calificación con ganas de ocupar puestos delanteros desde el principio.

Pasó el corte en la Q1 y en la Q2 se le fue el coche de atrás, tocando las protecciones del muro y rompiendo la suspensión trasera, lo que no empañó la rápida adaptación con el coche, como así afirma el propio Oriola: “La adaptación al Cruze ha sido muy rápida. Estoy contento porque desde la primera sesión de entrenamientos libres he notado buenas sensaciones. Eso me ha permitido rodar a un buen ritmo todo el día. Lástima que se me haya escapado el coche al principio de la Q2, pero en conjunto, el balance es positivo”.

El optimismo de Oriola, que saldrá sexto y cuarto en las dos mangas (Eurosport, 12:20 y 18:05), viene reforzado con la pole que logró su nuevo compañero de marca y líder destacado de la general, el tricampeón francés Yvan Muller. Además, el dominio de Chevrolet fue secundado y consolidado por el segundo lugar del británico Tom Chilton, hermano del piloto de Marussia en F-1, y el tercero del danés Michel Nykjaer. El primer no Chevrolet fue el Honda del húngaro Michelisz, cuarto. El otro español del certamen, Fernando Monje, saldrá 20º.