NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Salom: "Estamos dando pasos adelante, estoy muy contento"

El balear lideró la jornada de Moto3 seguido por un "satisfecho" Maverick Viñales. Rins terminó cuarto y Álex Márquez quinto.

Luis Salom, el mejor del día en Moto3 en Assen.

Luis Salom fue el más veloz en la primera jornada de entrenamientos en Assen y como no podía ser de otra forma estaba satisfecho: "El primer día de entrenamientos ha ido bien. He rodado sólo para intentar hacer el trabajo por nuestra cuenta y nos está saliendo bien. Después del test que hicimos en Mugello, mejoramos las sensaciones con la moto y encontramos una buena configuración en la que vamos sumando mejoras cada día". El balear valoró los "pasos adelante" que está dando y se confesó "muy contento" por esta progresión, más aún después de la "buena marca" que le ha permitido liderar la tabla de tiempos sobre el asfalto holandés. "De hecho, creo que hemos mejorado el tiempo del año pasado de 1:43.6 a 1:43.5. Veremos cómo avanza el fin de semana con la meteorología, ya que ahora está lloviendo y no sabemos cómo va estar la pista el sábado".

Por su parte, Maverick Viñales, segundo en los libres tras Salom también acabó contento la jornada inicial: "Hemos estado probando bastantes cosas y hemos mejorado mucho con respecto a Montmeló, el 'setting' es bastante mejor y podemos hacer nuestro ritmo, por eso estoy muy contento. Como siempre hemos trabajado pensando en la carrera y de momento todo va muy bien. A ver el tiempo cómo aguanta, pero si mañana llueve creo que tenemos la moto bastante a punto para seco. Si llueve rodaremos en agua y trataremos de encontrar la mejor puesta a punto por si la carrera es en agua".

Cuarto del día fue Álex Rins: "Aunque falta matizar un par de cosas, estoy contento porque hemos encontrado el camino correcto", apuntó el joven Rins, que es tercero en el Mundial a 26 puntos del líder Luis Salom y a 21 del segundo, Maverick Viñales. "Ha sido una buena sesión; en el primer libre nos hemos adaptado al circuito y luego he completado unas buenas vueltas. Por la tarde, justo ha empezado a llover cuando hemos puesto el neumático nuevo. Pero a pesar de las condiciones climatológicas, hemos podido realizar un buen trabajo".

Y quinto acabó Álex Márquez: "Estoy muy contento con el primer día de entrenamientos, ya que desde el primer momento se me ha dado bastante bien el circuito. Por la mañana he ido bastante rápido aunque pensaba que me costaría un poco más. En la parte rápida es dónde disfruto más, ya que son las curvas que se me dan mejor. Sabemos que tenemos que mejorar un poco en el primer sector, una de las partes más lentas. Por la tarde hemos dado un paso adelante y he bajado nuestros tiempos de nuevo, y eso es muy importante. Para mañana aún podemos perfeccionar algunas cosas, así que esperamos que la meteorología nos acompañe para poder seguir rodando en seco".