NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Kubica: "Echo de menos la F-1 pero tengo un largo camino"

Kubica es realista: "No podría pilotar en todos los circuitos, me falta movilidad en el brazo". El piloto se encuentra actualmente trabajando con el simulador de Mercedes.

Actualizado a
WRC2. El polaco acaba de ganar el Rally de Cerdeña.
DIARIO AS

Después de un accidente como el que sufrió Robert Kubica, cualquiera estaría contento con volver a su vida diaria. Eso justo es lo que él añora y por lo que lleva peleando desde hace dos años, pero es que su vida diaria no era la de cualquiera, era la F-1. "Cuando uno hace todo lo posible por llegar y permanecer allí, y luego de un día para otro, por las razones que conocemos pierdes la capacidad, es lógico que extrañes la F-1" afirmó en 'La Gazzetta'. 

Pero esas ganas de volver no le nublan la vista y  es realista en cuanto a su regreso: "No tengo suficiente movilidad en el brazo derecho, todavía hay un largo camino por recorrer para la recuperación y no depende de mí". Mientras llega ese ansiado momento de volver a los circuitos, Kubica trabaja con el simulador de Mercedes a la espera de estar totalmente recuperado: "No podría pilotar en todos los circuitos. En Montecarlo necesitas girar mucho el volante, y con mis límites actuales no podría. Necesito más espacio en el 'cockpit'. Siento que conduzco como antes y lo demuestro en el simulador, pero es inútil hacer una prueba si no puedo pilotar en todos los circuitos".

Lo que no le impiden sus limitaciones es disputar el WRC2 con Citroën, donde acaba de ganar el Rally de Cerdeña, del que dice: "Había aficionados en la carretera y con el polvo no podía ver. Esto ya es muy peligroso, pero parece que la seguridad no es importante. Hemos enviado cartas pidiendo salir con lapsus de dos minutos, pero parece que un minuto valga un millón, para mí vale más, ya que la vida de todos es igual y se está arriesgando demasiado".