NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El Team 99 y la Escuela Técnica de Girona unen sus fuerzas

El equipo de Dani Amatriaín que apadrina Jorge Lorenzo recibirá el soporte de la escuela de competición en la Copa de España de 80cc y en PreMoto3.

Madrid
De izquierda a derecha, Gino Navarro, Álex Toledo, Iker Vera y Ferrán Cardús.

El nuevo proyecto de carreras de Dani Amatriaín, felizmente recuperado para la competición tras cinco años ausente, sigue dando pasos adelante. La escudería Team 99, que apadrina Jorge Lorenzo, como se intuye rápidamente por llevar la escudería como nombre su dorsal, además de su logo X Fuera en el carenado de sus motos, ha alcanzado un importante acuerdo de colaboración con la Escuela Técnica de Girona, que lleva 25 años formando jóvenes valores y por cuyas manos han pasado pilotos mundialistas como los Viñales, Maverick e Isaac, así como Josep Rodríguez.

El acuerdo servirá para que la escudería reciba de ETG el soporte técnico necesario para afrontar la Copa de España de 80cc, categoría en la que estará representada con los pilotos Iker Vera, Álex Toledo y Gino Navarro, y PreMoto3, con Ferrán Cardús sobre la BeOn.
“El acuerdo es algo importante para los dos partes, porque habrá ayuda en las dos direcciones. El equipo recibirá el apoyo técnico necesario de una escuela que, a partir de septiembre, pondrá en marcha su primer curso de dos años sobre mecánica de competición y la escuela, a su vez, tendrá el mejor banco de pruebas posibles para la formación de sus estudiantes con las competiciones en las que esté inmersa la escudería”, asegura feliz un Amatriaín que recuerda que “en su día la escuela Monlau Competición fue importante para la formación de pilotos como Lorenzo y de mecánicos que ahora están en el Mundial, así que el camino a seguir está claro cuál es”.

Jordi Moncanut, director de ETG, quiere aportar “la misma seriedad y funcionamiento de los 25 años que avalan a esta escuela formando jóvenes valores”. La alianza promete.