Estas leyendo

Jari Matti Latvala gana el tramo de calificación en Cerdeña

RALLY DE CERDEÑA

Jari Matti Latvala gana el tramo de calificación en Cerdeña

Jari Matti Latvala gana el tramo de calificación en Cerdeña

Tras el finlandés se situaron Evgeny Novikov y Sebastien Ogier. Mal crono para Dani Sordo, que fue séptimo. Mañana se disputará la primera de las dos etapas de la prueba.

Arrancó el Rally de Cerdeña con el tramo de calificación, y el ganador de la última prueba disputada, Jari Matti Latvala, marcó el mejor tiempo con su Volkswagen. El triunfador en el Rally Acrópolis sigue en forma, y se ha impuesto a todos sus rivales en este primer paso de la cita italiana, que sirve para elegir el orden de salida. El tramo de Monte Pinu, de 3,86 kilómetros fue el escenario del primer duelo contra el crono.

Segundo tras el finlandés se colocó el ruso Evgeny Novikov, que con su Ford se ha intercalado entre los dos Polo oficiales. Porque Sebastien Ogier marcó el tercer mejor tiempo, justo por delante de Mikko Hirvonen, que con su Citroën tocó con una piedra. En quinta y sexta posición se colocaron los Ford de Thierry Neuville (que tuvo problemas con la policía por una infracción de tráfico) y Mads Ostberg.

Justo tras ellos se clasificó un Dani Sordo, que por la mañana se mostraba satisfecho de sus tiempos en las dos pasadas libres con neumático duro. Pero en la definitiva, ya con el blando, las cosas no le salieron como quería y sólo pudo ser séptimo.

El calor es una de las mayores preocupaciones de los equipos. Por un lado, las elevadas temperaturas, que llegaron a los 36 grados en las jornadas de reconocimientos, podrían ser un duro examen para los neumáticos, amén de la fiabilidad mecánica y la resistencia física de los pilotos y copilotos. Pero, además, tanto calor conlleva un terreno muy seco, en el que el polvo será otro de los posibles enemigos.

Mañana se disputa la primera de las dos etapas de que consta este rally. Una maratoniana jornada que comienza a las seis y media de la mañana y finalizará a las diez y media de la noche, con ocho tramos que totalizan 147 kilómetros cronometrados. El de Monte Lerno, de 31 kilómetros, es el más largo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar