GP CATALUÑA | MOTO3
Salom: "Ganar dos carreras consecutivas es algo especial"
"Estoy muy feliz, esto es un sueño". El ganador de Moto 3 se coloca líder del Mundial, aventajando en cinco puntos a su máximo seguidor Viñales, tercero en Montmeló.
El piloto de Moto3 Luis Salom (KTM) ha asegurado este domingo tras ganar la carrera en el Gran Premio de Catalunya y colocarse líder del Mundial por delante de Maverick Viñales (KTM), que para él es algo muy especial y "como un sueño" tener ya "tres victorias" este año, dos de ellas consecutivas, aunque quiso restar importancia al hecho de liderar el Mundial con cinco puntos más que Viñales.
"No había ganado nunca dos carreras seguidas, es una pasada. La verdad es que es algo especial. Estaba esperando y mirando lo que pasaba, vi que necesitaba ir rápido y tirar para irme. Estar aquí es como un sueño, con tres victorias este año. Estas victorias son positivas para mi equipo, que trabajan duro y me ayudan mucho", aseguró en rueda de prensa.
Pese a estar contento por este resultado, matizó que queda un campeonato "súper largo" y aseguró que deben ir carrera a carrera. "Me da igual quien venga por detrás, cada uno hace lo que puede. No pienso en quién queda segundo o tercero, pienso en mi resultado, y ahora mismo lo importante no es el liderato", apuntó.
Contento por la ''pole'' y dar un paso adelante en los entrenamientos, aseguró que decidió tirar fuerte para irse de un grupo muy nutrido en que reinaba el ''caos''. "He visto unos adelantamientos un poco caóticos, era un poco difícil estar ahí sin que nadie te pasara al límite como si fuera la última curva. He decidido ponerme primero y tirar y al final he podido ganar la carrera", argumentó.
"He intentado hacer mi ritmo, sin tirar ni hacer locuras. Estaba esperando a ver qué pasaba, al final ha salido bien y esperamos que la próxima también. Estoy más tranquilo y centrado. Pueden pasar mil cosas en cada carrera pero ojalá estemos siempre los tres en el podio", concluyó.
Álex Rins: "Es un buen resultado, este año no tenemos que ganar el Mundial"
Álex Rins (KTM) señaló tras la carrera del Gran Premio de Catalunya en donde terminó segundo, a dos décimas de Luis Salom (KTM), que está contento con el "buen resultado" que ha conseguido, matizando que este año "no" están obligados "a ganar el Mundial", aunque no obstante da el máximo en cada carrera.
"Intento dar mi máximo, este año no tenemos que ganar el Mundial y doy todo lo que me permite la moto. He dado todo para intentar seguir a Salom pero se me movía todo sobre todo atrás y ahí sí que he reservado un poco, pero durante toda la carrera he ido al máximo", aseveró en rueda de prensa.
Eso sí, esta segunda posición es "un buen resultado" en Montmeló, en su casa. "Muchos pilotos rodaron rápido y era complicado. En las últimas vueltas, Salom tiró muy duro y se ha ido, no le he podido seguir. Ha sido una carrera muy complicada, con muchos pilotos al frente, por ello estamos muy contentos", argumentó.
"Se ha ido lento por los demás pilotos, que molestaban un poco y estábamos tensos. Son carreras, la gente puede entrar y no está prohibido, pero nos tensamos pensando que pueden llegar más los de atrás", apuntó sobre lo nutrido que estuvo el grupo de cabeza al principio, con siete pilotos en medio segundo.
Viñales: "A dos vueltas menos podría haber acatado, pero iba al límite"
Maverick Viñales (KTM) ha comentado este domingo tras ser tercero en el Gran Premio de Catalunya, por detrás de Álex Rins (KTM), que si la carrera hubiera tenido "dos vueltas menos podría haber atacado" pero que, por los efectos de la caída del sábado, iba "al límite" de sus fuerzas al final y por ello ha celebrado ser tercero y sumar puntos importantes de cara al Mundial, donde ha cedido el liderato al mallorquín.
"Después de lo de ayer, quedar a cinco décimas del líder está muy bien. Hoy teníamos ritmo y creo que si hubiera durado dos vueltas menos podría atacar, pero al final iba al límite y he decidido no arriesgar y hacer tercero antes que caerme", manifestó en rueda de prensa.
Y es que estos puntos le van muy bien de cara al Mundial. "Me molestaba la espalda de ayer de la caída, pero no es excusa y hemos hecho una buena carrera, creíamos que tampoco íbamos a estar tan adelante. Ha faltado un entreno pero estoy muy contento porque al final son 16 puntos que suman para el campeonato que son muy importantes", celebró Viñales.
"Empezamos muy bien, con buen ritmo de carrera. Ayer no teníamos un buen ''setting'' pero esta mañana hemos buscado uno mejor. Tendremos que trabar muy duro para la próxima carrera. Pero estoy contento por tener un buen ritmo al final. Al principio se iba lento y me ha venido bien pero al final se ha rodado muy rápido", argumentó sobre el ritmo de carrera.