GP de Cataluña | Moto2
Pol Espargaró se luce en su casa y envía un recado a Redding
El piloto de Granollers aventajó en seis décimas al británico, líder del Mundial, mientras que Tito Rabat firmó el tercer mejor tiempo.
La cercanía con su domicilio en Granollers y el apoyo de sus incondicionales ha dado alas a Pol Espargaró, que en la sesión clasificatoria de Moto2 ha marcado claramente las diferencias con el resto, después de unos entrenamientos libres que fueron mucho más ajustados. Espargaró marcó el ritmo con autoridad desde el inicio de la sesión, y nadie pudo seguirle. Incluso Alex de Angelis, que buscó su rueda al comienzo y llegó a ponerse en cabeza de la clasificación, terminó cayéndose mientras le seguía. Lo cierto es que Espargaró le endosó nada menos que seis décimas al segundo, que no fue otro que Scott Redding, que parecía reencontrar el camino tras unos entrenamientos muy discretos.
Tito Rabat estuvo mucho tiempo en segunda posición de los entrenamientos, pero la reacción final de Scott Redding le dejó en tercera posición, a sólo 47 milésimas del inglés. Nakagami, De Angelis, con el tiempo conseguido en la segunda vuelta, a rueda de Espargaró, y Zarco completaron la segunda línea.
Jordi Torres realizó una sesión muy completa y finalizó séptimo, y tras él quedaron Krummenacher, Cortese y Luthi.
Julito Simón fue 16º, Nico Terol tuvo muchos problemas de puesta a punto y no consiguió sentirse cómodo, terminando 20º, más atrás Toni Elías 21º, Ricky Cardús 26º, Axel Pons 29º. Alberto Moncayo terminó 31º después de sufrir una fuerte caída en la entrada en meta, en la quinta vuelta de la sesión, y el entrenamiento se acabó para él. El único piloto invitado español del Gran Premio, Dani Rivas, terminó 32º.